15 marzo 2009

La transmutacion


Transmutación, transfiguración, son palabras que habrán escuchado, palabras que habrán encasillado en base a la conducta actual de los seres de humanidad. Hoy tenemos que servirnos de estas palabras al igual que tenemos que servirnos de todo el vocabulario que ustedes conocen, pero la intención es que ustedes eleven esas palabras.

En muchos casos, como en estas dos palabras, muchos de ustedes no dan a la palabra el sentido que ésta tiene, pero aunque se lo diesen lo hacen estando la palabra encasillada con los conceptos encasillados de la mente de hombre, o lo que es lo mismo, están atrapando dos palabras que reflejan perfectamente al universo y al hombre, pero que en la medida que el hombre las usó las confinó, las atrapó, las comercializó y las deterioró.

¿Por qué nos relajamos tanto para expresarles el sentido que tienen estas dos palabras?: es necesario que entiendan que el ser humano, incluído el planeta que habita, está pasando por esa transfiguración y esa transmutación, está pasando por ella, por eso es necesario que entiendan perfectamente qué quiere decir y qué conlleva entender la palabra.

Cuando nos referimos a transmutar es lo mismo que decir: hay que convertir a la persona o al hecho en otra cosa siendo la misma. Transmuta, transmutar, soy yo pero a la vez estoy por encima de este concepto humano, de este pensamiento humano, de estas necesidades humanas, he transmutado la materia.

Esa es la definición a la cual se refiere la palabra transmutación. Transmutar la materia valiéndose de ella, estoy en el interior de un cuerpo material, mi espíritu se materializó conformando un cuerpo físico, pero a la vez puedo transmutarlo a voluntad y llegar donde mi cuerpo físico no puede hacerlo por estar atrapado en este planeta concreto y físico por la misma atracción.

Recuerden que les decíamos en varias ocasiones que, en el momento en que la Tierra y el ser humano están no es necesario pasar por la muerte física para alcanzar otros estados de conciencia. Ahí la palabra nos refleja muy bien qué es lo que ella nos quiere decir: estoy transmutando la muerte física con mi cuerpo, con mi materialidad. Se puede perfectamente acoplar a un ser humano o a una situación; en la situación estaríamos igualmente viviendo la misma situación anterior pero la intención y el resultado han transmutado, por tanto el resultado es totalmente distinto antes o después de la transformación.

Se les explica y se les explicará para que no confundan las palabras de las cuales nos debemos servir con las que ustedes tienen aprendidas. Más que las palabras es lo que estas representan, y sobre todo después de saber qué es lo que se quiere decir, elevarla al máximo, o sea, transmutar la palabra.

Parece que a partir de ahora van a ser sencillas porque tienen incorporadas las palabras que vamos a ir usando, pero a la vez complicadas porque ustedes ya se valen de ellas con conceptos equivocados. Cambiar esos conceptos es lo que más va a costar, pero quizás haciéndoles entender en base a sus propias vivencias y experiencias nos resulte más fácil y más cómodo para ustedes. El ejemplo es la figura que están formando. Cuando al hombre se le han dado –y se le han dado muchas veces- herramientas para que transmute ese estado denso para elevar la vibración, para sutilizar la materia para así poder unir y unirse a ese universo que le está esperando, ese es el proceso de todos los seres vivientes, de todos los planetas y de todo lo que existe, ir elevando, elevando y elevando ese nivel vibratorio, ese nivel de conciencia, hasta llegar a lo Supremo.

Pero, ¿qué es lo que ocurre cuando se le ha mostrado al ser humano una herramienta, una forma para que la usen y así les sirva para ese nuevo despertar?: automáticamente, como el hombre está en un planeta denso, en la densidad de su cuerpo y su mente lo atrapa, se apropia de esa idea que se le dio, de ese nuevo concepto que se le dio, de esa herramienta, lo atrapa y comienza a comercializar con ello. Si ha sido una idea se comienza a escribir libros y libros y libros, por ejemplo, se forman entidades, entidades y entidades que pasan por la economía, por el apoderarse del otro, subyugar al otro para resaltar uno, y así ha ido ocurriendo desde que el tiempo es tiempo y el hombre existe en él.

Cada vez que el hombre ha necesitado dar un paso más dentro de la evolución planetaria, se le han dado los conocimientos y herramientas oportunos para llevarlo a cabo, pero lo atrapó. Por eso se dice que el despertar actual no se parece en nada a los anteriores, porque todo lo existente lleva un ritmo y unos plazos. Mientras está dentro del ritmo evolutivo que se contó para él -para la Tierra en este caso- se aceptan todas las intromisiones del hombre, se acepta tanto sin sentido del ser humano, pero cuando ese plazo llega a su culminación ya no se le da más tregua al hombre, ya no se le acepta tanta y tanta equivocación, ya se le ajusta su movimiento y solamente se le deja mover cuando toda la totalidad va a ser en base a ese movimiento, o lo que es lo mismo, se va a beneficiar de ese movimiento.

De ahí que les decimos que el individualismo ya no se permite, ya no es aceptable para la evolución del hombre. Todo tiene que ser pensado y hecho en base a la totalidad, que sea beneficioso para la totalidad, porque esa totalidad y ese beneficio va a ser el que revierta en ese ser individual y lo eleve.

Volvemos a la figura. Hoy se les ha dado a todos los grupos este diamante. Y ya estaban previstas las equivocaciones, estaban previstas las malas interpretaciones. Todo está previsto de antemano y se les regaló porque la pureza de intención es la que lima toda equivocación, y para eso están esos seres que les anteceden, para reorientarles.

Entiendan bien, porque se les pone como ejemplo esta figura del diamante, pero tienen que llevarlo a la vida misma de cada cual, pues es para todo lo que ustedes tocan, todo lo que ustedes piensan, todo lo que ustedes hacen.

Cuando se les dio se les dijo que tenían en sus manos y en sus corazones una herramienta para poder sanar, y se les explicó un poco y se les dijo que se continuaría explicando, pero automáticamente el hombre lo encasilló, ustedes lo encasillaron como han ido haciendo desde que el hombre fue creado, se lo están apropiando. En la medida en que ustedes se lo vayan apropiando y lo vayan acotando y haciendo humano dejará de servir.

Cuando ustedes elevan, sea una situación, una palabra o ustedes mismos –lo cual no es usual porque ustedes todavía no se aprecian como para elevarse, pero sí lo pueden hacer con la palabra, con el verbo, con una situación-, cuando ustedes elevan, elevan el pensamiento, elevan el espíritu, elevan el corazón, elevan el ánimo y lo ponen al alcance de estos servidores y de otros más sutiles, y de ahí que se les puede ayudar. Pero cuando concretizan y concretizan y concretizan la idea o el hecho, llegan a pegarlo tanto a la Tierra que deja de servir porque no tiene suficiente energía, no tiene suficiente vibración, es algo material y hoy la materialidad no nos está sirviendo, de hecho todo lo que se les está ofreciendo es para sutilizar su materialidad, sus cuerpos, su planeta.

Por tanto todo aquello que se les dé tienen que elevarlo. Sí es para el hombre, sí, pero lo tienen que elevar. ¿Cómo pueden elevarlo? Se les va a poner un ejemplo y todos los que necesiten: cuando ustedes comprenden, cuando sus mentes entienden que el proceso de la Tierra, el que está pasando ahora el planeta es –podríamos llamarle- delicado, es un proceso delicado, estamos hablando del planeta, del ser humano que habita en él, ahí están elevando esa energía, ahí están ayudando como se debe ayudar, sin individualismo, sin el egocentrismo, sin el don de importancia, y ahí entra también el hombre que está enfermo, ese ser que ustedes quieren ayudar, esa situación o circunstancia que está en este lugar o en otro, pero no lo están focalizando y no lo están individualizando, no lo están concretizando, lo están elevando, ¿entienden?

Si ustedes con sus figuras, imagínense cada grupo de siete, imagínenselo tal y como lo van escuchando, imagínense el planeta Tierra flotando y ese brillante cubriéndolo en su interior, ese brillante con esos hilos dorados salidos del ser humano, pero es que por encima de estos siete servidores hay otro diamante que cubre a éste y a la Tierra con otros siete servidores, y a la vez estos están siendo protegidos por otros siete. Imagínenselo siete veces, estamos trabajando con el siete y la Tierra y los seres humanos en el centro. Ahí están elevando cualquier situación.

No es que no les haya servido cuando lo hayan hecho con una persona individual, por supuesto que no, pero tienen que habituarse a no acotarlo porque si no se acostumbran. Por hábito el hombre lo hace propio y material y deja de tener servicio aquello que se le dio para su propia evolución, ya lo materializó, dejó de servir.

Si en vez de eso visualizan o imaginan al hombre o esa situación que ustedes quieren apoyar, pero en el interior del planeta, dejen que el planeta lo acoja y engrandézcanlo, pongan como ser vivo a la Tierra. Es necesario, ¿cómo vamos a poder dar a un ser humano, con todo el amor que tengamos, si la Tierra que lo sostiene, lo sustenta, no está?, no podríamos. La Tierra es su cuna, la Tierra es su hogar, tenemos que trabajar con la Tierra en todos sus aspectos.

Recuerden el ejemplo que les hemos puesto, amplíen todo lo que escuchen. La Tierra tiene muchas formas por donde poder ayudar y apoyar. Esta es la forma más sutil y no necesitamos estar en un lugar ni en otro, llevamos nuestra idea e intención a localizarla o focalizarla dentro de esta figura. Pero también hay otras formas de hacerlo, están en ella, están sentados en ella, están viviendo de ella, respirando de ella, alimentándose de ella, tienen que salir, ¡cuántas veces se lo hemos dicho!, salgan a la naturaleza, se están anquilosados en las ciudades y las ciudades están muertas.

Esa transformación, esa transfiguración, esa transmutación es para la Tierra, no para los hogares –entre comillas-, no para las viviendas –entre comillas-, están en la Tierra, sí, pero recuerden, es el hombre quien ha atrapado esa Tierra, ha configurado y dado forma a lo que llama viviendas, hogares, y los ha atrapado. Si el hombre está dentro de ese hogar, de esa torre, está atrapado aun estando dentro de la Tierra.

Por eso deben salir, deben de comulgar con ella sin darle forma, ella ya la tiene y es perfecta. No den forma, no podrían jamás dar una forma tan bella y perfecta, sencillamente respétenla, mantengan esa intención pura de servir a la Tierra porque así servirán al hombre también. Si se mantienen en esa necesidad de querer ayudar al prójimo, de querer ayudar a mi hijo, a mi madre, a mi esposo, están encasillándose, están atrapando algo que es perfecto, en ese afán de ayuda lo están atrapando. Si, en cambio, lo elevan, ustedes se elevan, ese ser se eleva y el planeta recobra su función.

Estamos en los comienzos, es normal que les vaya lo que ustedes llaman un poco grande, es normal que tengan dudas, es normal que se equivoquen. Pero mantengan -que es en realidad lo que ha hecho, hace y hará que sean parte de un Todo- la intención de servicio intacta, porque volver a llamarle pureza, tal y como ustedes entienden las palabras algunos no las reciben bien, vamos a llamarle –hasta que aclaremos la palabra pureza- con la intención, una intención de servir.

Mantengan esa intención de servir al prójimo, al planeta, y no se preocupen porque se equivoquen, no se preocupen, igual que les decíamos no se preocupen de sus cuerpos porque a la vez que ustedes hacen se hace por ustedes, ustedes mismos se están haciendo a la vez que hacen y en cambio no mantienen esa intención en ustedes mismos.

Poco a poco irán asimilando y entendiendo qué se quiere decir porque -volvemos a insistir-, se parte de las mismas palabras que ustedes ya conocen pero dándoles el sentido que realmente tienen o el sentido con el cual fueron creadas.

Amen.

No hay comentarios:

Frases