12 octubre 2008

El hombre y sus limitaciones


Podríamos decir que hay dos razas de seres humanos, la raza que se auto limita y la raza que ha roto con sus límites.

Realmente la gran mayoría de los seres humanos son de la raza que se limita. Hay pocos seres humanos que hayan roto totalmente los límites y muchos que están rompiéndolos.

¿Por qué les decimos todo esto? Lo van a comprender inmediatamente porque a partir de ya, ustedes van a ir escuchando semana tras semana, o cada vez que así lo requieran, cada vez que así lo demanden, qué hacer para entrar en ese espacio iluminado dentro de este planeta como seres de luz.

Todos aquellos que están rompiendo con sus limitaciones, con sus barreras, con sus impedimentos, con sus mentes concretas y racionales, van a ir comprendiendo lo que escuchan. Pero no así, aunque así lo escuchen en el mismo momento o lugar, aquellos que todavía no se han dado el permiso de ir soltando limitaciones o rompiéndolas, y van a ser ellos mismos, puesto que los seres que les acompañan no tienen predilección por nada, por nadie, están al servicio de la luz y de la verdad, es el propio hombre quien está limitando su entendimiento y su escucha por no romper con tantas y tantas limitaciones que ha ido haciendo suyas y le impiden entender y, en ocasiones, hasta escuchar.

Como ven es el propio ser humano el que se está auto seleccionando, él solo, puesto que –repetimos- estos servidores se reúnen para todo aquel que quiera escuchar.

Todos los seres humanos, los seres orantes que se reúnen para escuchar y tratar de llevar a cabo aquello que asimilan al escuchar, la mayoría sencillamente están, están, pero no escuchan, y si escuchan se sienten tan atrapados en sus propias vidas y limitaciones que lo dejan sencillamente como algo que no es para ellos, que es para los demás, y así se ponen sus impedimentos, sus barreras, y así ellos mismos se van acotando y acotando y acotando hasta el punto de sentirse a años luz de aquellos que escuchan y que van llevando a cabo, rompiendo sus inercias, sus limitaciones, pero llevando a cabo poco a poco aquello que escuchan. O sea, que el propio hombre se está auto seleccionando.

Y así ha sido constantemente desde que la raza existe. Nadie ha limitado al hombre, nadie, es él mismo quien se ha limitado porque le ha sido mucho mas cómodo, mas fácil, dejar que le dirijan. Ha visto, quizás, menos responsabilidad en dejarse guiar, de ahí que venimos últimamente rompiendo sus esquemas mentales diciéndoles que el guía, el referencial, es el hombre mismo, existe en el interior del ser humano, y es en su interior donde debe buscar, y ese interior se va haciendo visible en la medida que el hombre va rompiendo sus limitaciones.

Si el hombre desde el inicio hubiese creído en todo el potencial con el que fue creado, nunca se hubiese dejado arrastrar por las ideas de otros seres humanos. Si hubiese creído en su interior y en su calidad como ser de humanidad hubiese visto que en él está el máximo potencial, pero así no lo creyó y comenzó a crear sus reyes, sus faraones, sus religiones, sus políticos en la actualidad, todo lo ha manejado el hombre a su propia comodidad para que así lo vayan dirigiendo, se siente más cómodo en esas aguas tibias donde se deja arrastrar.

Y ¿qué ocurre?, ¿qué ha ocurrido?: que el hombre ha llegado a corromperse como ser de luz, de tanto dejarse arrastrar por la parte más densa del ser humano perdió todo su referencial como ser de luz y en la actualidad, donde las sombras se han disipado y el ser de luz resplandece, la limitación de la raza del hombre está generándose de nuevo, es el propio hombre quien se hace una oscuridad aparente para él donde no ve los cambios que están ocurriendo a su alrededor, donde se ha cerrado y se está cerrando a su mala suerte, a su todo me toca a mí, todo me pasa a mí, y no ve que lo están cogiendo, estirando de él para que no se sumerja mas y mas y sólo aquel que pueda levantarse por encima de esa oscuridad a través de su intuición, de su sensación, quizás a través de su visión, y se esfuerce en quedar no mas que templado, ya se hará lo que se deba de hacer por él. Porque recuerden esto, el hombre, el ser de humanidad, la raza humana por sí sola, hoy, no puede despegar, tanto se ha sumergido en sus propias limitaciones, en su propia oscuridad, que ya no ve salida por sus propios medios.

Pero como el hombre, aunque así la mayoría lo crea, nunca ha estado solo, jamás ha existido como raza humana única. Hay muchas razas superiores e inferiores a la humana, nunca ha estado solo aunque así lo haya creído, él ha tenido la visión única y exclusivamente focalizada tres dedos delante de él, nunca ha ampliado esa visión para ver que existen mundos dentro de éste, que existen seres dentro de éste, que hay una inter relación e inter comunicación constante, pero que de la misma forma que el hombre se ha limitado, ha limitado así sus sentidos hasta el punto de creerse aislado en el universo, de centralizarse y perder la capacidad, el potencial divino. Por eso él, por sus propios medios, no lo puede conseguir. Es como si esta densidad del pensamiento humano lo atrapara y lo imposibilitase para levantar el vuelo.

Por eso están ahí estos seres para recibirles, para elevarlos, para estirar de ustedes, que vean y perciban un poco más allá, pero ustedes tienen que hacer el esfuerzo de dejarse llevar. Déjense que les muevan, no se desesperen, dejen que arrastren de sus ideas hasta elevarlos, recuerden que les decíamos que no puede existir una nueva raza de humanidad con la misma que hay sin romper todos los esquemas que estas mentes de hoy tienen. Han de remover todos sus sentidos, cada uno de sus átomos, y dejarlos en posición distinta a la de hoy para que vayan renovándose y rompiendo con tantas y tantas limitaciones que el hombre se ha auto impuesto.

La semana pasada decíamos la responsabilidad, pero es que están llenos, llenos de limitaciones. Todo lo que al hombre le ha servido hasta ahora es una limitación para el mañana, para el ya, para la nueva forma de ver y vivir la vida, para un nuevo pensamiento, para un nuevo renacer. ¿Cómo, si no, en un mundo de luz puede existir la mentira?, ¿cómo en un mundo de luz puede existir la envidia?

El hombre ha de despegar de todo esto que es una gran limitación y debe dejarse arrastrar sin saber qué va a ocurrir, sin envidiar nada de los demás, sin querer llevar a rastras a nadie ni a nada, dejándose llevar por ese sentir. Pero para que ustedes puedan dejarse llevar por el sentir tienen que sentir, y no pueden sentir con esas limitaciones, tienen que dejarse guiar por su intuición y no puede aparecer la intuición con tantas limitaciones que ustedes se ponen.

¿Cómo poder arrastrar, cómo poder elevarles a ustedes, si a cualquier movimiento mínimo que haya se aferran a lo establecido? Contesten ustedes a sí mismos, ¿cómo poder recoger a un ser de luz si este se quiere sumergir en la sombra?: no se puede, literalmente no se puede. Si el hombre, por miedo, por indecisión, por sus límites, quiere conservar su forma de ser, de ver la vida, de vivir la vida, y no quiere soltar nada, lógicamente se va a perder dentro de esa oscuridad, no va a ver salida de ninguna clase.

En este momento una de las cosas que quizás el hombre debería de recuperar sería la fe, fe en que les están guiando, fe en que nada puede faltarle a un ser de luz que así él dispone, fe en que en cada instante lo están conduciendo hacia la propia libertad. Si no es así, con ese miedo, con esa indecisión, no se puede hacer nada por el ser humano, no se puede sacar al hombre de esas tinieblas si éste no quiere salir. Es de nuevo el propio ser, el propio hombre, quien decide.

Entonces les hacemos una pequeña reflexión, pero estúdienla, siéntanla y en base a ese sentir conduzcan sus vidas por lo menos estos siete días, hasta la próxima reunión.

Sientan como en estos momentos la humanidad replica y se mueve únicamente por lo que ve, que los valores no existen y a la humanidad le ha sido más cómodo dejarse arrastrar aun sabiendo que tenía su propia voluntad, su propia idea, su propia necesidad, pero le ha sido más cómodo dejarse arrastrar. Este ser de humanidad que fue creado con esa libertad, con mayúsculas, para que pudiese elegir en cada instante qué hacer con su energía, decidió libremente dejarse arrastrar, y esa es la reflexión: ¿quieren continuar dejándose arrastrar aun siendo plenamente conscientes de que esta humanidad va a su propio deterioro y aniquilación, o por el contrario se sumergen en sí mismos para encontrar un mínimo de paz en la cual estos servidores puedan elevar un poco sus instintos, también, –subrayando con mayúsculas- para que ustedes mismos puedan ver y sentir y en base a ese sentir actúen?, porque nos pueden sentir, porque nos pueden llegar a ver, porque pueden ver quiénes son ustedes y lo limitado que se ha hecho el ser humano. Y en cuanto ustedes vean, en cuanto ustedes sientan, ya nuestro apoyo no será necesario, ustedes serán apoyo de otros seres de humanidad. Pero el hombre tiene que sentir, tiene que ver, tiene que intuir, no dejarse arrastrar por esa densidad que les lleva a la propia destrucción.

Reflexionen sobre qué hacer, pero no lo vivan como un pensamiento, vívanlo como un hecho, ¿qué están haciendo?, ¿se están dejando arrastrar por las actitudes de los demás seres humanos o se están dejando llevar por esa intuición, por ese ser interno, por esa sensación?, ¿qué están haciendo?

Identifíquenlo y cuando lo tengan identificado potencien aquello que quieran, poténcienlo. Si han identificado que se dejan arrastrar y se están dejando y así lo quieren está bien, todo está bien. Pero si ustedes identifican que se están dejando arrastrar inconscientemente por la inercia, por la costumbre, y no lo quieren porque sienten que puede ser de otra forma, retomen, retomen esa actitud, sincronicen con esos latidos del corazón, aquieten sus mentes para que así pueda entrar esa energía, esos seres que los eleven para que ustedes puedan ver que no solo el hombre está con lo que ven sus ojos, el hombre está sumergido por todos los poros de su cuerpo, e inter relacionándose con seres, con mundos, con espacios distintos y diferentes. Y sí, es capaz, porque es perfecto, de estar mezclándose entre ellos, entre este y el otro, entre los otros y este.

Retomen la fe, pero retomen la fe consciente de que en su interior está la fuente, retomen la fe pero consciente de que son seres de luz capacitados para ser sus propios guías, para ser seres que pueden inducir, ayudar, aportar a otros seres de humanidad.

Así sea.

5 comentarios:

Alma dijo...

Todo está dentro de mí...solo tengo que caminar sin miedo....el amor es mi guía....mi posada....mi sagrário, mi doctrina.

GRACIAS.

el piano huérfano dijo...

vuelvo a preguntar

Sabes lo que segnifica Adonai,
me extraña que ueses este nombre hablando de esperitualidad
Adonai- es él mas grande y ese,amigo por mas que quiera y quieras no es tu

el piano huérfano dijo...

ni tu ni yo estamos aqui para ofender.
El proposito es amar a travez de las palabras, `pero entiendeme me choco el nombre, que en mi religion no lo usamos ni en broma esa palabra, es como coger algo tan tan sagrado.


un abrazo

Adonai dijo...

el huerfano piano: respeto y amo mucho tu religión y tu país, y aunque mis formas puedan ser distintas a las tuyas creo que nos une la misma esencia. Gracias.

un abrazo

Unknown dijo...

Es la primera vez que visito este blog, me encanto por ver muchos temas plenos de esencia espiritual.
Solo me cabe un breve apéndice sobre el vocablo utilizado, Adonai,
el cuál no es mera espiritualidad}, sino que es
EL,
es eL
PRINCIPIO INCREADO EN EL DECIR DE sANTO tOMÁS DE AQUINO,
ES DIOS,
ES AL ESENCIA MSIMA : ES DIOS MSIMO!

creó que deberia haber acLarado ello en el texto, o bien se estaba refirienndo al mismo espiritu de Dios, o bien haber utilizado otro nombre o concepto evitando tal denominación.
Ocurre a veces en el afán de transmitir o comunicar espiritualidad se presentan los vocablos, terminos, conceptos y los vertimos, creó que es mejor escribir, ver, analizar y luego tomar un tiempo y, entonces punblicar.
Este post ah sido un buen texto, sencillamnete que ADONAI ES ÉL.
ES DIOS Y NO ALGO INFERIOR A ÉL.

DE TODOS MODOS ACUDO A INTERPRETAR QUE USTED NO AH QUERIDO NI OFENDER A NADIE.

Por ello , uan vez más es un hermoso blog y un beuen post.

le invitoa visitar msi blogs

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

y de ahí a mis otros blogs y si gusta puede retirar los regalos que he dejado en ellos.

le saludo y dejo muchas semillas de paz mary carmen

Frases