05 diciembre 2007

ORACION: EL HOMBRE, UN PROYECTO VITAL DEL CREADOR


Recuerden que días atrás se les hablaba de que el hombre es co-creador del Creador. Recuerden que decíamos que el hombre es Dios, en cuanto que Éste se vale del hombre para manifestar la perfección.

Hasta ahora el hombre ha creído ser su propio creador sin tener en cuenta quien le creó, por qué fue creado, y en esa ignorancia se maneja la mayoría de seres humanos. Le dan la palabra ateísmo, que usan sin conocimiento alguno, todo por rechazar que él no se creó a sí mismo. Rechaza todo lo que tenga que ver con el Creador o la Creación, con Dios, quizás por ese tilde religioso o por otras causas, pero que lo rechaza es un hecho, y en ese ambiente se desarrolla, vive y convive el ser humano.

Si hacemos recuerdo a ese instante de oración que el hombre era creado a la imagen y semejanza de Dios, porque El se servía para manifestar conscientemente la armonía en el planeta, ¿cómo puede el hombre no atisbar tan siquiera que, lógicamente, si fue un proyecto vital del Creador, éste ser humano debe proyectar su idea con la misma valoración y empuje que el mismo Creador?

Y ¿cuál es el proyecto del hombre? El hombre, aquel que proyecta, proyecta a muy largo plazo, proyecta a años, ¡años, no año!, si tiene proyectos los proyecta a muy largo plazo.

Queremos que piensen en sus vidas, que hagan ligeramente un recorrido a los proyectos que cada uno tiene.

……………………………………………………………
……………………………………………………….…………………………………………
…………………………………………………………………

Todo aquel proyecto que sea a largo plazo, tengan por seguro, lo crean o no, estamos explicándoles y llevándoles hacia un seguimiento para que sean conscientes de lo que ocurre y, por supuesto, lo que ocurre tiene unos resultados. Y queremos que sean conscientes de lo que está ocurriendo para que ustedes mismos puedan valorar los resultados que obtendrá el hombre.

Cuando proyectan a largo plazo, tengan por seguro que no se cumplirá ninguno. Y ¿por qué? Si uno estructura en su idea, bajo su mentalidad, bajo sus conceptos idea un proyecto y no lo ve viable a un corto plazo, por supuesto el hombre, bajo esas premisas tiene que proyectarlo a un plazo mayor.

Y decimos que no se cumplirá ¿por qué -se preguntarán- verdad?: porque el Proyecto Divino es ya y está ocurriendo ya.

Cuando el hombre idea de ya para ya, se cumplirá siempre proyecte lo que proyecte. Si esa idea, ese proyecto lejano lo acortan, y aunque crean que no es viable lo acercan, se cumplirá. Si proyectan a largo plazo, repetimos, no se cumplirá ninguno. ¿Por qué?: porque se va acotando al hombre, le van recortando el espacio que hasta hoy él controlaba, se va cortando las ideas y la mentalidad que hasta hoy el hombre controlaba para que así, por si mismo, se dé cuenta de que lo que hay que hacer es ya, no mañana, ya. Y quitar los conceptos de no puedo, no es momento, no hay dinero, no es viable… Es viable, hay dinero aunque no lo crean.

Lógicamente, el hablarles de todo esto y que lo crean y lo hagan suyo no es fácil. No es fácil que el hombre cambie los conceptos de un instante a otro, por eso les decimos que ustedes mismos observen la frustración con la que el hombre convive hoy, frustración que se convierte en crueldad, en miedo, frustración por la que el mismo hombre quita la vida al propio hombre porque no ve ninguna otra salida.

¿Qué nos quiere decir todo lo que ocurre en el planeta? Creo que es evidente que aunque no crean que todo se puede hacer de ya para ya, aunque no lo crean, lo que sí que estarán con nosotros sin ninguna duda es que los conceptos con los que se está moviendo la generalidad del ser no sirven, que ha de cambiarlos. Como el hombre no cree sino en él mismo, lógicamente el que escuche que es momento de cambiar, tal como lo escucha lo olvida porque no lo puede, no ve la viabilidad de incorporarlo, y entonces les decimos, dentro de la observación del planeta, si el hombre está respondiendo como vemos y escuchamos siendo vital, siendo un proyecto vital para el creador, ¿cómo es posible que la propia raza esté totalmente equivocada hasta el punto de agredirse y quitarse la vida unos a otros? ¿Será que el concepto que tiene y maneja hoy el ser humano no sirve, no es así? Y por la libertad que el creador incorporó en cada ser humano, la total libertad de hacer, deja que el hombre haga o deshaga la vida, cuando es viable porque es un proyecto divino y el proyecto divino no tiene fisuras, la raza humana no tiene fisuras.

Si ante esa perfección sin fisuras el hombre, con su libre albedrio, se marcha por decisión propia o ajena, únicamente muestra que los conceptos con los que se ha hecho solidario no sirven, y ante algo que no sirve es el hombre el que ha de cambiarlos. Por eso nos van acortando el espacio y no dejan que se cumplan esos proyectos a largo plazo porque el cambio es ya, la necesidad de que el hombre tenga nuevos conceptos, nuevas normas de conducta y nuevos pensamientos es de ya.

Si el hombre hiciera la prueba, por aquello que dice el ser humano “vamos a ver qué pasa”, si hiciera la prueba y comenzara a estructurar su idea y a estructurarla a corto plazo, se asombraría. Si no dudara, si no proyectara para dentro de diez, quince, o un tiempo, déjenlo así, todo lo que esté proyectado para un tiempo no ocurrirá porque lo que está proyectado para un tiempo, nada se parece, nada, nada, ni conceptos, ni hombres, a lo que ustedes manejan. El Gran Proyecto Vital nada se parece a lo que ustedes hoy manejan.

Si decimos que es ya para ya, lógicamente ese Proyecto Vital del Creador no está muy lejos, ¿entienden, verdad?, no puede estar muy lejos. Si no está lejos para el hombre y el hombre es Dios, si no está lejos parta el hombre y Dios es el hombre, la idea de Dios y su proyecto no está lejano.

Estructuren sus vidas, sí, estructúrenlas, pero no proyecten ni tan siquiera a un año, cambien esos conceptos porque si no los cambian observarán que, como dice el hombre, “parece que nada me sale bien”, parece que todo se complica, parece que todo lo que dependa de otros seres humanos no puede cuajar. Pero no lo miren así, no lo observen así. Si ese proyecto que uno tiene, sea el que fuere, lo hubieran ideado para el presente, esos hilos intermediarios que parece que estén en contra se pondrían a favor y el resultado sería el que uno ha ideado. Pero seguro, segurísimo, que esa idea no pasa por el “ya”, pasa por el “dentro de un año, dentro de… tiempo”, o más, quizás más. El hombre proyecta muchísimas veces para el día de mañana, pueden ser muchos años, y el día de mañana, no ya por el tiempo sino porque el mañana es y será distinto, distinto totalmente y no les serviría lo que hoy están ideando, por lo que hoy están apostado, es que no les serviría. Por eso están esos hilos, hilos o seres humanos que parece que se pongan en contra de nosotros para no hacer viable esa idea o proyecto.

Estamos hablando y expresándoles proyectos, ideas o ideales que el hombre tiene, pero acérquenlo, acérquenlo a su vida cotidiana, a su vida del día a día, de hora a hora, de momento a momento y obsérvense como relajan y posponen cualquier necesidad. Lo relajan, “bueno pues a la noche, pues mañana, pues dentro de dos días…”. Acérquenlo y acérquenlo a todo, a la expresión, al acercamiento corporal, a la palabra… Vayan acercándolo, se lo expresamos como proyecto, pero si decimos que es de hoy para hoy, aunque no lo tengan como un proyecto maravilloso que pasa por una economía grande, que a eso el hombre llama proyecto, pero al día a día, a la convivencia, a la relación humana, el hombre no la tiene ni la contempla como proyecto.

Y ahora les decimos: ¿por qué el hombre es proyecto vital para el Creador, ¡proyecto vital!? El hombre no tiene ni idea de lo que el Creador proyectó para él, ni idea, pero ante la perfección no puede haber proyectado lo que el hombre está hoy viviendo, por eso, como no entra dentro de ese Proyecto, está recortando los medios para que la necesidad vital del hombre sean la relaciones humanas, como proyecto vital. Y ese proyecto vital es en cada momento, en cada lugar, en cada instante. Eso es lo que el hombre, y hasta ahí y desde ahí, tiene que abordar si quiere realmente fundirse con la idea que en su día proyectó conscientemente con el Creador antes de nacer.

El proyectó dar muestras, mostrar a través de él la perfección del Creador. Y si el Creador creó al hombre para poderse expresar, para poderse comunicar con otros seres, ¿no será que es vital saber que el primer proyecto que el hombre debería tener es relacionarse con todos y cada uno de los seres que habitan el planeta elevando a la máxima perfección esa relación?

Y aun el hombre se entretiene con proyectos a largo plazo… No se realizarán, lo irán observando. No es ninguna sentencia, observen que no les va a salir, que van a perder, lo que ustedes llaman de pérdida y ganancia. O lo proyectan a corto plazo, que sea viable para muchísimos seres de esta humanidad, incluidos el que proyecta, o no se realizará y en pérdidas y ganancias que el hombre se mueve, perderán totalmente, se sentirán estafados, calumniados, sí, se sentirán, porque no tienen en cuenta que todo lo que se está enlazando es porque el Creador ha optado por ir cortando todos los largos plazos.

Y no se sientan ni mal ni bien, es porque así tiene que ser, porque ya es momento de que el hombre vea la vida con los ojos que debe de verla, que viva la vida tal y como tiene que vivirla. Y acérquenlo, por favor, a toda la cotidianidad, a todo lo que ustedes tocan y, sobre todo, al ser humano, a todo lo que el hombre toca en relación al hombre, porque el planeta, lógicamente, claro que necesita de sus proyectos, claro que necesita de su armonía, pero él se basta por sí mismo, y ustedes no se bastan por sí mismos, porque si se bastaran por sí mismos sólo existiría uno de ustedes, y son millones. El hombre, para evolucionar, necesita del hombre. El hombre, para llegar donde el Creador pensó, donde el Creador proyectó, solo puede hacerlo a través del propio hombre, de las relaciones humanas. Y descuiden, que automáticamente se van a ir dando cuenta de que sus relaciones humanas pueden y deben mejorar, que no pueden posponerlas ni a la noche ni al día siguiente. Deben de ser pulcros, muy pulcros, porque es a través de esas interrelaciones como van a poder cumplir lo que en su día vinieron a hacer, a través de las interrelaciones con el propio ser humano.

No busquen más allá. No busquen ideales elevados, a esos llegarán a través de lo pequeño. No busquen proyectos maravillosos, porque a estos también llegaran a través del ser humano. Busquen y no paren, hasta encontrar la forma y el medio de sentirse en armonía total y plenamente con todo aquel ser que forma parte de su vida inmediata, porque también se alejará cada vez mas y se expandirá cada vez más, pero comiencen con lo inmediato, y en el momento inmediato.

¡Si es tan sencillo! Y el hombre tan sencillamente se escapa, busca grandezas, busca ideas maravillosas para encontrarse. Quizás en otros momentos o en otras historias les haya servido, pero en esta estos servidores les piden, por favor, vayan a lo inmediato de sus vidas, a lo inmediato de ustedes y del que tienen delante, para que se pueda ir expandiendo a todo aquello con lo que ustedes se manifiestan, con palabras, con hechos, con obras. No lo retrasen, no pueden retrasarlo, no se les va a dejar retrasarlo, y esta palabra tómenla como ustedes crean que deben de tomarla. Si les hace sentir bien el que al escuchar “no me dejarán” lo encasillan en que algo ocurrirá, está bien, encasíllenlo donde quieran, donde ustedes quieran. Realmente, dentro de su gran libertad con sus vidas pueden hacer lo que quieran, cuando quieran, y de nuevo todo estará bien, todo.

Pero no olviden que el proyecto vital del hombre no es la imperfección, es la perfección puesta al servicio del hombre, que es como decir “si Yo Soy Dios, si Dios está en mí, Él es perfecto, yo no puedo repetir sino la perfección”.

Amén.

5 comentarios:

Gaby dijo...

La oracion, una verdadera comunicacion con nuestro creador, y el hombre es aun un proyecto vital del creador, aun nos falta mucho para poder completar el proyecto...aun nos falta cierta perfeccion...

Saludos...

Cristi dijo...

Como dice mi hermana la oracion es el medio que tenemos para comunicarnos con Dios y siempre hay que estar en contacto con el. Te mando muchos besos y espero que estes bien.

Yuria dijo...

Hola
Pienso lo mismo, q la acción es oración sin palabras.
Q el hombre es un proyecto del Creador para que construya y mejore la humanidad.

Saludos.

Siry dijo...

Maravilloso post, contiene esas verdades tan necesarias de oir o leer.
En lo personal me ha ayudado mucho, me tocó fuertemente sobre unos planes que parece que plantee a largo plazo, asi que desde hoy serán a muy corto plazo.
Gracias Donai por compartir tanta sabiduría y amor con nosotros.

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

Frases