26 agosto 2007

EL SENTIDO DE LA VIDA

Foto: Charo López

¿Cuál es el sentido de la vida, de mi vida, qué es la vida? Imagino que cada cual tendrá una idea distinta acerca de éstas preguntas: para unos será convertirse en poderosos o tener mucho dinero o bienes materiales. Para otros será más importante atesorar conocimientos. Los habrá que aspiren a ser personas rectas y de moral intachable a quienes todos respeten. Habrá quienes persigan pasarlo lo mejor posible pues, como se dice por ahí, la vida son cuatro días. También habrá quienes se conformarán con sobrevivir y llegar al día siguiente. En fin, la lista sería interminable, tan interminable como las distintas expresiones de la vida que, aun siendo una, se manifiesta de múltiples formas.

Pero detrás de todo esto hay algo que va mas allá de la forma, mas allá de lo transitorio y material que pertenece a este plano y, como tal, está sujeto a las leyes que lo rigen: el Espíritu. El hombre fue creado a imagen y semejanza del Creador, y se le insufló la vida, el aliento, el soplo, para que diera testimonio de su auténtica naturaleza y realizara en sí mismo ese proyecto o idea divina.

Al igual que nuestro código genético lleva parte de nuestra madre y nuestro padre, también dentro de nosotros llevamos la semilla de divinidad que el Creador depositó cuando nos pensó, y en ella, como en cualquier semilla, están en estado potencial todos los elementos necesarios para que cada uno realice su camino y llegue a manifestar un día la perfección. Esperan a que decidamos traerlos a la manifestación. Ahora bien, según cómo realicemos el trabajo de jardinería, así crecerá la planta. No obstante, el Gran Jardinero siempre vela por su jardín…

Y es en estos momentos de tanta confusión y caos, que el pequeño grupo de personas que somos hemos decidido salir, aunque sea de forma virtual, de nuestro lugar habitual donde nos reunimos todas las semanas a orar y compartir, para poder llegar a otras personas que estén buscando vivir y compartir estos valores espirituales, ¿por qué no aprovechar las posibilidades que nos brinda internet? También en internet está el espíritu.

Somos hombres y mujeres que creemos posible que el ser humano se una en una visión común de humanidad que, sin renunciar a las particularidades de cada cual, se apoye en los valores comunes que todos tenemos. No es, por tanto, una idea cerrada a una ideología, religión ni partidismo de ningún tipo, sino todo lo contrario, el ideal de llegar a encarnar ese proyecto humano universal del que todos los seres formamos parte, independientemente de nuestra raza, religión, etc. La Fuerza es una y tiene muchos rostros…
Es nuestra intención compartir, con quienes así lo deseen, nuestro sentir y las experiencias que forman parte y le dan sentido a nuestro camino, esperando poder ser una pequeña luz más, conscientes de que cada vez hay mas grupos y seres individuales realizando la misma labor y la red de luz crece a cada instante. Y por supuesto, deseamos que podáis participar en ello, esperamos vuestros comentarios y vuestra participación con ilusión.

Quédate tranquilo y siente dentro de ti el ritmo de la vida y síguelo. Resuelve si deseas seguir las leyes hechas por los hombres o hacer Mi voluntad cueste lo que cueste. La elección está en tus manos. Eres libre para elegir y nadie más puede hacer la opción por ti. Con frecuencia, el mundo te condenará cuando elijas Mi camino, pero con Mis bendiciones puedes enfrentar lo que ha de venir, sin vacilar, y sabe que cuando haces Mi voluntad sólo lo perfecto puede ser el resultado final (Eileen Caddy – Dios me habló)

A…..Diós

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el atrevimiento de hacer publico el sentir y compartir pensamientos.
Crisalida.

Luciano Gil dijo...

Gracias a tí, Crisalida, por tus palabras y tus intenciones. Lo único que merece la pena es lo que nos atrevemos a vivir, aunque nos cueste. Besos.

Frases