11 diciembre 2008

La grandeza del alma


No podríamos hacerles vivir esa grandeza del alma con palabras, y como lo que tratamos es que vivan la vida vamos a inducirles a que sientan esa grandeza.

En sí, en estos momentos, la Tierra está en una posición idónea para que el hombre sienta esa grandeza en su interior, de ahí que es el despertar de la conciencia de la humanidad y de ahí sus primeros atisbos después de una larga, muy larga secuencia de oscuridad.

Pero el hombre después de esa oscuridad está atrapado en la pequeñez de su cuerpo, de su espacio, de su vida. Hacerle vivir en términos de grande o pequeño es el resultado de las oraciones que llevan tras ustedes, hacerles vivir en su pequeñez esa grandeza que hay en cada ser, la grandeza del alma.

¿Cómo la va a vivir el hombre si venimos diciendo que su referencia o referencial es él mismo, son sus sensaciones? ¿Cómo partir de ese punto en el que se encuentra en su pequeñez, cómo hacerles vivir?

En principio les vamos a llevar por un pequeño recorrido, pero en primer lugar, para experimentarlo fuera en sus vidas cotidianas con los seres con quienes comparten sus vidas, tienen que salir de lo que ustedes llaman sus casas, sus hogares. Y se lo vamos a explicar con palabras que van a entender perfectamente.

Dentro de la educación que ha tenido la humanidad, ha estado y está presente la limitación, la pequeñez, y cada vez más al hombre lo han ido encasillando hasta limitarlo en un habitáculo de dos o tres espacios, o lo que es lo mismo, una cárcel más ancha, mas grande o más pequeña, pero lo han hacinado y se ha dejado hacinar a un espacio limitado teniendo al alcance de su mano la naturaleza pura y llana que no has de competir por salir a ella, que no has de pagar por salir a ella, es más, que siempre está agradecida de que el hombre pase por ella, ponga su conciencia en ella.

En estos momentos la humanidad está tratando de salir de esa oscuridad, tratando de salir. Pero como no tiene referencial ese tratar queda únicamente en eso, en tratar de salir. De nuevo vuelve a su mismo estado, un estado concreto, hacinado, y cada vez están más retraídos en sí mismos en vez de inhalar aire puro, en vez de salir a la naturaleza y llenarse. Prefieren identificarse de nuevo en la limitación y la escasez que llenarse de la grandeza ilimitada que dan y les dan sus cinco sentidos, únicamente sus cinco sentidos, no vallamos más allá de momento.

Un ser sale en plena naturaleza, llueva ,haga sol, frio, calor, mira con los brazos extendidos al firmamento, siente y se siente -estamos en el tiempo de los sentidos-, se siente la grandeza, una grandeza ilimitada, y se siente parte de ella y además parte de lo ilimitado.

Pero en su propia casa, en ese lugar recogido por más bello que lo ponga, por mas armonía que genere no puede sentir esa grandeza. Por tanto parte de la pequeñez y quiere llegar, y quiere sentir, y quiere pensar en grande. Quiere sentir la grandeza porque su espíritu se lo demanda, porque su alma está necesitada de salir, pero no puede porque si hablamos del mundo de los sentidos, del mundo de las sensaciones, el hombre tiene que sentir y en su hogar no puede, en su hogar está tranquilo quizás, a gusto, también, pero no puede tratar de sentir aquello que necesita sentir para salir de una vez a la luz.

Recuerden que el hombre está en ese tránsito, son seres de luz pero están saliendo de ese proceso de oscuridad al que voluntariamente accedieron, para impregnarse de todas las experiencias necesarias para elevar ese estado de conciencia y alimentar a su espíritu, ser seres viviendo en el espíritu. Para eso han tenido un proceso de reencarnación en el planeta Tierra, un planeta de experiencia que les ha llevado a llenarse de ella, y mientras la Tierra ha estado sumida en la oscuridad ustedes han estado impregnados en el interior de los cuerpos con esa oscuridad, pero aun así llenándose de un proceso evolutivo natural de la raza humana, yendo poco a poco a ser conscientes hasta el punto de ver hoy un poco de luz, de ver unas necesidades distintas a las que hasta ahora tenían. Han elevado ese estado de consciencia que es lo que les da la oportunidad de ver o sentir que algo nuevo está naciendo, y es ese mismo ver que algo nuevo nace lo que les da la necesidad de buscar, la necesidad vital de sentir una nueva forma de vivir.

No hace demasiado tiempo los seres que despertaban antes que la Tierra lo hiciera se llamaban seres iluminados. Eran seres que tenían que pasar por un proceso de iniciación que los grandes maestros llevaban a cabo físicamente. Hoy, después que el planeta giró sobre su propio eje, dejó entrar esa vibración de luz y transparencia y ya no es necesario que el hombre pase por ese proceso iniciático del hombre, va directamente al proceso iniciático del alma universal.

Dicho de otra forma, hace un tiempo que los seres humanos metidos en ese camino espiritual, en esa búsqueda, estaban dispuestos a ser iniciados por los grandes maestros y hacían que su vida girase hacia ese camino. Hoy les decimos que están en él, que no necesitan contactar con maestros físicos que les den la iniciación, están siendo auto-iniciados con un proceso natural del planeta Tierra, de ahí que sus cuerpos no están sintonizados y alineados y enferman.

En toda iniciación el hombre, el ser humano se ha de alinear con esas nuevas necesidades, con esas nuevas energías, y han de alinearse para que sus cuerpos no sufran, no enfermen, pero aun así tienen que pasar ese proceso de incertidumbre, de oscuridad interna para realmente ser conscientes de lo que quieren y necesitan, y es cuando involuntariamente esa iniciación les lleva a profundizar en lo más hondo de cada cual.

Pero esa iniciación a la que la mayoría de seres humanos se está sometiendo y aceptando sin ser conscientes no tiene por qué ser dolorosa, no tiene por qué pasar más allá. El hombre puede realmente cobrar consciencia de lo que está ocurriendo en su interior con armonía, pero de nuevo les decimos que si quieren vivir ese proceso natural para salir a esa luz que les está esperando tienen que salir de sus hogares, tienen que darse tiempo para nutrirse de la tierra, tienen que unirse y alinearse con ella que es la que les va a dar el alimento y la fuerza necesarios para que sus cuerpos, inconscientes o conscientes, se alineen sin generar enfermedad. Y no deben pensar limitadamente, un día, un fin de semana…, no deben pensar limitadamente.

Cuando un proceso está actuando pero aun no se ha implantado en el hombre, lógicamente éste no tiene respuestas para sus necesidades como tampoco sabe cuáles son o van a ser, de ahí que si el hombre siente la grandeza en su interior va a ser él mismo quien se dosifique o amplíe el tiempo de permanencia en el exterior.

¿No han observado que no es natural la forma que tiene el hombre de vivir? ¿No han observado que en estos momentos de transparencia como seres de luz lo natural -no lo artificial- son las referencias o referenciales a los cuales el hombre se tiene que coger?, ¿qué más natural que salir al espacio libre, a la plena naturaleza?, ¿qué más natural –y ahora déjense llevar- que sentirse frente a una puesta de sol en plena naturaleza sintiendo la brisa, sintiendo ese calor que invade el alma, sintiendo la belleza en lo más profundo, sintiéndose seres plenos y en comunión con todo lo existente?

¿Por qué quieren ir hacia la grandeza desde sus limitaciones mas y mas pequeñas?, ¿no ven que no es natural?, ¿no sienten que no viven acorde con lo natural? ¿Cuántas veces no se les ha inducido a que piensen y amplíen ese pensamiento?, ¿cuántas veces no se les ha dicho que no se dejen arrastrar por los pensamientos limitados que los atrapan?

Pero aun así al hombre le es más sencillo dejarse arrastrar y sumirse y encerrarse en ese hogar que salir e inspirarse en todo lo que viene. No se van a recuperar viviendo en esa escasez de ideas, de emociones, de sensaciones. Están viviendo en la pobreza cuando la naturaleza del alma es vivir en la grandeza, es sentirse seres ilimitados dentro de esa magia universal de estar y sentirse en cualquier lugar en cualquier momento, sin limitaciones, sin obstáculos, con el cuerpo, con el alma, cuerpo y alma unidos, alineados en plena naturaleza. Ahí surgen sus ideas, no las esperen encontrar encerrados, ahí surgen sus verdaderas necesidades, no las esperen encontrar encerrados.

Si no hay límites ¿por qué se los ponen ustedes?, ¿por qué cierran sus puertas? –amplíen la palabra-, ¿por qué cierran sus sentidos?, ¿por qué cierran sus sensaciones?, ¿por qué se empequeñecen?

Reflexionen, ¿por qué se empequeñecen en vez de ir a vivir dentro de la grandeza?

Así sea.

5 comentarios:

Alma dijo...

Y nuestra alma necesita volar, volar a cielo abierto como un pájaro, sin limitaciones.

Entregarse de pleno a la Tierra, yo diría fundirse con ella, contemplarla como lo que es, un precioso paraíso y todo lo que contiene ella.... un maná de regalos.

Alfombras de cesped, piedrecitas y flores de colores, en tus pies.

Árboles que manan frutos en cualquier estación del año, para alimentarte.

Rios de aguas cristalinas y dulces que te llenan de vida tu cuerpo.

Vientos y brisas que abanican tu pelo y te llenan de oxígeno por fuera y por dentro.

Un sol que amanece todos los días para llenarte de luz con su gran energía.

Y tú....! Dime ! ¿ DÓNDE VIVES ? ....Encerrada en un bosque de hormigón ????? Has puesto tus pies encima del asfalto, cuando yo te dí un jardín, has llenado tus ojos de tonterias y tu mente, llenándote de estres, cuando yo te lo regalé todo, para que pudieses ser felíz, no me estraña que estés asficsiándote, muriéndote....

¡ Sal ! Y encontrarás de nuevo un paraiso y un cielo abierto donde existen todas las posibilidades que se merece la grandeza de tu Alma.

Con amor.

Anónimo dijo...

la verdadera grandeza y al tiempo la verdadera humildad es la de la verdad, la de lo que se siente intenso, la de la vida que por todas partes nos impone vivir, con ansia y con angustia y con hambre de vida, la verdadera vida es la libertad de no engañarse, de necesitar, de no hacer artificios, de escribir con las tripas, la única vida es la de la verdad

Alma dijo...

FELÍZ NOCHE BUENA!!!!!

GRÁCIAS ORACIÓN.

misticaluz dijo...

Con mis mejores deseos de felicidad, recibe un abrazo.

Jayja para tí... dijo...

que la felicidad llene tu hogar y el de las pesonas que amas, que la salud sea el regalo de este año para ti, y tus seres queridos, un abrazo fuerte

Frases