11 diciembre 2008

La grandeza del alma


No podríamos hacerles vivir esa grandeza del alma con palabras, y como lo que tratamos es que vivan la vida vamos a inducirles a que sientan esa grandeza.

En sí, en estos momentos, la Tierra está en una posición idónea para que el hombre sienta esa grandeza en su interior, de ahí que es el despertar de la conciencia de la humanidad y de ahí sus primeros atisbos después de una larga, muy larga secuencia de oscuridad.

Pero el hombre después de esa oscuridad está atrapado en la pequeñez de su cuerpo, de su espacio, de su vida. Hacerle vivir en términos de grande o pequeño es el resultado de las oraciones que llevan tras ustedes, hacerles vivir en su pequeñez esa grandeza que hay en cada ser, la grandeza del alma.

¿Cómo la va a vivir el hombre si venimos diciendo que su referencia o referencial es él mismo, son sus sensaciones? ¿Cómo partir de ese punto en el que se encuentra en su pequeñez, cómo hacerles vivir?

En principio les vamos a llevar por un pequeño recorrido, pero en primer lugar, para experimentarlo fuera en sus vidas cotidianas con los seres con quienes comparten sus vidas, tienen que salir de lo que ustedes llaman sus casas, sus hogares. Y se lo vamos a explicar con palabras que van a entender perfectamente.

Dentro de la educación que ha tenido la humanidad, ha estado y está presente la limitación, la pequeñez, y cada vez más al hombre lo han ido encasillando hasta limitarlo en un habitáculo de dos o tres espacios, o lo que es lo mismo, una cárcel más ancha, mas grande o más pequeña, pero lo han hacinado y se ha dejado hacinar a un espacio limitado teniendo al alcance de su mano la naturaleza pura y llana que no has de competir por salir a ella, que no has de pagar por salir a ella, es más, que siempre está agradecida de que el hombre pase por ella, ponga su conciencia en ella.

En estos momentos la humanidad está tratando de salir de esa oscuridad, tratando de salir. Pero como no tiene referencial ese tratar queda únicamente en eso, en tratar de salir. De nuevo vuelve a su mismo estado, un estado concreto, hacinado, y cada vez están más retraídos en sí mismos en vez de inhalar aire puro, en vez de salir a la naturaleza y llenarse. Prefieren identificarse de nuevo en la limitación y la escasez que llenarse de la grandeza ilimitada que dan y les dan sus cinco sentidos, únicamente sus cinco sentidos, no vallamos más allá de momento.

Un ser sale en plena naturaleza, llueva ,haga sol, frio, calor, mira con los brazos extendidos al firmamento, siente y se siente -estamos en el tiempo de los sentidos-, se siente la grandeza, una grandeza ilimitada, y se siente parte de ella y además parte de lo ilimitado.

Pero en su propia casa, en ese lugar recogido por más bello que lo ponga, por mas armonía que genere no puede sentir esa grandeza. Por tanto parte de la pequeñez y quiere llegar, y quiere sentir, y quiere pensar en grande. Quiere sentir la grandeza porque su espíritu se lo demanda, porque su alma está necesitada de salir, pero no puede porque si hablamos del mundo de los sentidos, del mundo de las sensaciones, el hombre tiene que sentir y en su hogar no puede, en su hogar está tranquilo quizás, a gusto, también, pero no puede tratar de sentir aquello que necesita sentir para salir de una vez a la luz.

Recuerden que el hombre está en ese tránsito, son seres de luz pero están saliendo de ese proceso de oscuridad al que voluntariamente accedieron, para impregnarse de todas las experiencias necesarias para elevar ese estado de conciencia y alimentar a su espíritu, ser seres viviendo en el espíritu. Para eso han tenido un proceso de reencarnación en el planeta Tierra, un planeta de experiencia que les ha llevado a llenarse de ella, y mientras la Tierra ha estado sumida en la oscuridad ustedes han estado impregnados en el interior de los cuerpos con esa oscuridad, pero aun así llenándose de un proceso evolutivo natural de la raza humana, yendo poco a poco a ser conscientes hasta el punto de ver hoy un poco de luz, de ver unas necesidades distintas a las que hasta ahora tenían. Han elevado ese estado de consciencia que es lo que les da la oportunidad de ver o sentir que algo nuevo está naciendo, y es ese mismo ver que algo nuevo nace lo que les da la necesidad de buscar, la necesidad vital de sentir una nueva forma de vivir.

No hace demasiado tiempo los seres que despertaban antes que la Tierra lo hiciera se llamaban seres iluminados. Eran seres que tenían que pasar por un proceso de iniciación que los grandes maestros llevaban a cabo físicamente. Hoy, después que el planeta giró sobre su propio eje, dejó entrar esa vibración de luz y transparencia y ya no es necesario que el hombre pase por ese proceso iniciático del hombre, va directamente al proceso iniciático del alma universal.

Dicho de otra forma, hace un tiempo que los seres humanos metidos en ese camino espiritual, en esa búsqueda, estaban dispuestos a ser iniciados por los grandes maestros y hacían que su vida girase hacia ese camino. Hoy les decimos que están en él, que no necesitan contactar con maestros físicos que les den la iniciación, están siendo auto-iniciados con un proceso natural del planeta Tierra, de ahí que sus cuerpos no están sintonizados y alineados y enferman.

En toda iniciación el hombre, el ser humano se ha de alinear con esas nuevas necesidades, con esas nuevas energías, y han de alinearse para que sus cuerpos no sufran, no enfermen, pero aun así tienen que pasar ese proceso de incertidumbre, de oscuridad interna para realmente ser conscientes de lo que quieren y necesitan, y es cuando involuntariamente esa iniciación les lleva a profundizar en lo más hondo de cada cual.

Pero esa iniciación a la que la mayoría de seres humanos se está sometiendo y aceptando sin ser conscientes no tiene por qué ser dolorosa, no tiene por qué pasar más allá. El hombre puede realmente cobrar consciencia de lo que está ocurriendo en su interior con armonía, pero de nuevo les decimos que si quieren vivir ese proceso natural para salir a esa luz que les está esperando tienen que salir de sus hogares, tienen que darse tiempo para nutrirse de la tierra, tienen que unirse y alinearse con ella que es la que les va a dar el alimento y la fuerza necesarios para que sus cuerpos, inconscientes o conscientes, se alineen sin generar enfermedad. Y no deben pensar limitadamente, un día, un fin de semana…, no deben pensar limitadamente.

Cuando un proceso está actuando pero aun no se ha implantado en el hombre, lógicamente éste no tiene respuestas para sus necesidades como tampoco sabe cuáles son o van a ser, de ahí que si el hombre siente la grandeza en su interior va a ser él mismo quien se dosifique o amplíe el tiempo de permanencia en el exterior.

¿No han observado que no es natural la forma que tiene el hombre de vivir? ¿No han observado que en estos momentos de transparencia como seres de luz lo natural -no lo artificial- son las referencias o referenciales a los cuales el hombre se tiene que coger?, ¿qué más natural que salir al espacio libre, a la plena naturaleza?, ¿qué más natural –y ahora déjense llevar- que sentirse frente a una puesta de sol en plena naturaleza sintiendo la brisa, sintiendo ese calor que invade el alma, sintiendo la belleza en lo más profundo, sintiéndose seres plenos y en comunión con todo lo existente?

¿Por qué quieren ir hacia la grandeza desde sus limitaciones mas y mas pequeñas?, ¿no ven que no es natural?, ¿no sienten que no viven acorde con lo natural? ¿Cuántas veces no se les ha inducido a que piensen y amplíen ese pensamiento?, ¿cuántas veces no se les ha dicho que no se dejen arrastrar por los pensamientos limitados que los atrapan?

Pero aun así al hombre le es más sencillo dejarse arrastrar y sumirse y encerrarse en ese hogar que salir e inspirarse en todo lo que viene. No se van a recuperar viviendo en esa escasez de ideas, de emociones, de sensaciones. Están viviendo en la pobreza cuando la naturaleza del alma es vivir en la grandeza, es sentirse seres ilimitados dentro de esa magia universal de estar y sentirse en cualquier lugar en cualquier momento, sin limitaciones, sin obstáculos, con el cuerpo, con el alma, cuerpo y alma unidos, alineados en plena naturaleza. Ahí surgen sus ideas, no las esperen encontrar encerrados, ahí surgen sus verdaderas necesidades, no las esperen encontrar encerrados.

Si no hay límites ¿por qué se los ponen ustedes?, ¿por qué cierran sus puertas? –amplíen la palabra-, ¿por qué cierran sus sentidos?, ¿por qué cierran sus sensaciones?, ¿por qué se empequeñecen?

Reflexionen, ¿por qué se empequeñecen en vez de ir a vivir dentro de la grandeza?

Así sea.

06 diciembre 2008

El mundo de los sentidos


Realmente, en este despertar de la humanidad el hombre está entre esa balanza o filo de la navaja del que hablamos tantas veces, siendo que va inconsciente a un mismo lugar. ¡Qué distinto lo vive cada cual!

Como humanidad el ser humano va abocado al mismo lugar, pero individualmente el hombre elige, decide cómo ir, cuándo, con quien y hasta dónde, y ese ser consciente es el que realmente entra de lleno en el mundo de las sensaciones, en el mundo de los sentidos, ese ser despierto que voluntariamente decide ir a ese lugar que le corresponde como raza humana pero en total y plena armonía, en total y pleno despertar, consciente de cada paso, cada palabra, cada hecho, y va dejando esa estela de la que tanto hablamos, esa estela de luz, y la va dejando consciente para que se sepa, va dejando esa huella para que vean qué sencillo es caminar por este planeta en armonía.

Cierto es que son momentos de despertar o despertares en los cuales tantas veces decimos que el hombre va desorientado, un poco titubeante, pero cuando decide ir aun con ese temblor de piernas es cuando todo se pone a su alcance para que dé muestras de esa nueva forma de vivir, de ese nuevo ser de humanidad.

Y es sencillísimo, todos ustedes lo están viviendo. Unos son más conscientes que otros pero todos lo están viviendo, todos están dentro de ese mar de sensaciones que les hace ser conscientes de la respuesta que han dado en cada instante, y el por qué y qué hubiesen tenido que hacer, con lo cual es lo mismo que decir: he hecho lo correcto porque me he dejado guiar por ese sentir de mi corazón.

De hecho, si abrimos la mente, si ampliamos al máximo nuestra forma de ver podemos darnos cuenta que toda la humanidad está replicando en ese mismo sentido de dejarse llevar por sus sensaciones, pero ahí es cuando entramos en lo que al comienzo hemos dicho, esta humanidad está dentro de ese filo de la navaja porque el ser humano en su inmensa mayoría se está dejando llevar por ese sentir, pero es un sentir brusco, un sentir inarmónico, pero se está dejando llevar por su sentir. Lo que otros observan como maldad, que la es, es maldad pero si ampliamos mas esa visión nos daremos cuenta que ese ser humano se ha dejado arrastrar por un sentir, un sentir que realmente es dañino pero es un sentir, de ahí el filo de la navaja, toda la humanidad está entrando en ese proceso de cambio del que tanto se está hablando, está sumergida en ese cambio pero no lo sabe vivir si no es con agresividad en su mayoría, y otra minoría importante se está dejando arrastrar por sus sentidos pero ya le está buscando esa armonía necesaria para darle un sentido autentico a su vida, pero también se está dejando guiar por su sentir.

Es como si hasta este momento el hombre hubiese estado alimentando única y exclusivamente su mente, alimentando el pensamiento, la razón, la inteligencia, todos esos atributos maravillosos que tiene la mente, pero en cambio ha dejado totalmente de dar ese alimento al corazón. Y en esta nueva forma de vivir hay que dar prioridad a sentir el amor que el corazón demanda, ésta es la nueva forma de vivir.

¿Pero qué ocurre y está ocurriendo a esta humanidad?: lo que en otros momentos ha vivido y le ha hecho sucumbir, está dejándose arrastrar por ese alimento de la mente haciendo una mente severa, cruel, y ya su corazón no tiene fuerza para decirle lo que es correcto o no, sencillamente se deja arrastrar por ese sentido que lo lleva a agredir a otros seres humanos y a sí mismo. De ahí que es tan importante lo que tantas veces les comentamos, ser conscientes de la necesidad de cada cual e ir que por ella, vivirla, no acallar ningún sentimiento, no acallar ninguna sensación que venga, ninguna intuición que pase.

El hombre debe profundizar para darse cuenta que lo que hasta hoy le han enseñado no lo lleva a una vida armónica pero que él tiene todos los argumentos en su interior, toda la fuerza en su interior para poder vivir y dar ese sentido de vida autentico y armónico desde cero, comenzar enfrentándose a la mayoría de los seres humanos con esa fuerza que no es una fuerza de crueldad, es una fuerza interna de templanza que es dar respuesta en cada instante a cada demanda de los demás y a cada demanda de uno mismo. Es tener respuestas para todo lo que le acontece en la vida, para todo.

Cuando el ser humano busca sólo dejarse guiar por su corazón, por ese instinto de amor que está en lo más profundo de todos los seres humanos, lógicamente tiene que ampliar mucho su mente, ver más allá de lo que sus ojos miran, porque lo que sus ojos miran es crueldad, y cada vez más, pero tiene que mirar dentro de esa crueldad, no lo saben hacer mejor, han decidido eso porque la energía que el planeta recibe es tan fuerte que tienen que mover y moverse aun sin saber que están realmente obrando mal.

De ahí que el hombre, cuando elige conocerse, es cuando despierta a esa necesidad de vivir en armonía con todo lo que le rodea, incluida esa parte de crueldad que también vive. El sabe ya manejar y manejarse dentro de esa energía turbulenta, novedosa, en la que está sumergido el planeta, y cada cual se va poniendo en su lugar suavemente, lentamente, de ahí que les decíamos: no juzguen, no juzguen a nadie, ni a ustedes mismos, sencillamente observen y sientan, siéntanse, ¿cómo se sienten cuando ven esas agresiones?: mal, por lo tanto ustedes no lo hacen, invierten ese proceso, esa energía, mueven esa energía para generar armonía con sus palabras, con sus hechos, con sus miradas, con sus encuentros, y están invirtiendo esa demanda de cambio, pero hay personas que no saben hacerlo mejor porque la educación que han recibido tampoco ha sido la correcta y no los han sabido dirigir y no han sabido ellos qué hacer con esos impulsos agresivos, no han sabido canalizar esa energía para convertirla en una energía positiva que ayude a la vida.

Pero conforme el hombre va comprendiendo esas necesidades más profundas y da cauce a ese sentir y a esa suave pero constante necesidad de cambio, es cuando se da cuenta que realmente lo tiene todo a su alcance, que puede cambiar cualquier situación en el momento en que sea consciente y así lo decida. Se están dando cuenta de que actitudes que ustedes han tenido, hoy ya no les sirven, por tanto las han cambiado, no se han obcecado en continuar con las mismas formas de pensar o de vivir, se han adecuado o se están adecuando a esos giros que la vida está dando, que la humanidad está dando, lo mas armónicamente que pueden. Por tanto sí sabe el hombre cómo invertir esa energía que inhala para convertirla totalmente en una energía creadora necesaria para la vida en este planeta del hombre.

Todo es energía, todo, por tanto está en el hombre el convertirla en una energía creadora, pero está ahí todo. Todo antes de cobrar forma es energía, y a través de la necesidad del hombre y la conciencia que este ponga, ésta energía se convertirá en un hecho concreto, material, a voluntad del hombre.

Todo lo que existe, escúchenlo bien, incorpórenlo, todo lo que existe, lo que ustedes dicen que existe porque sus ojos lo ven, son muestras de energía conformada, una energía que se ha conformado en un ser humano, en un hecho concreto, pero esa energía latente que el hombre recogió, la conformó y adoptó una forma, o sea, que el hombre, sin ser consciente, sí sabe que es Dios, ¿no es eso?

La energía que está latente se ha conformado inicialmente en un ser humano, y ese ser humano a través de su sentir ha tenido una necesidad y le ha dado forma cogiendo esa energía, moldeándola, modelándola y conformándola en una forma, la que él haya deseado, o sea, yo he creado mi propia vida, he generado a mis hijos, mis circunstancias, mis actitudes, todo lo que me envuelve y envuelve lo que llamo mi vida lo he generado yo. Y luego al hombre le surge la siguiente reflexión: no puede ser porque si yo lo hubiese generado no me hubiese creado una vida tan amarga.

Y ahí el hombre, cuando empieza a razonar y a dar vueltas en el mismo sentido a la mente es cuando no encuentra explicaciones a lo que está sintiendo y viviendo. Pero si no quiere encontrar razón, si únicamente se deja guiar por la sensación inmediata ve que cuando es una sensación aguda del tipo que sea, va y la cubre, la cubre, pero piensa o cree que la ha cubierto porque ha sido una necesidad básica o sencilla; ahora en estos instantes les inducimos a sentir: piensen en algo que ustedes crean imposible, algo que está fuera del alcance de cada uno de ustedes, piénsenlo con la mente, piensen en algo que ahora sepan que esta fuera del alcance de sus manos bien porque sea algo muy costoso, muy laborioso, algo tan distante que físicamente no lo puedan alcanzar…, lo mas imposible. Llévenlo al corazón, siéntanlo, si realmente lo sienten es el momento para alcanzarlo.

Muchas veces les inducimos a que sientan que el hombre lo puede alcanzar todo, que él es el creador de su propia vida y su mente les ha jugado –como ustedes dicen- una mala pasada, que la educación que han recibido no ha sido la correcta, que han estado y están mal educados por determinados intereses, que interesa que el hombre esté en penumbras, interesa al propio hombre, pero ¿qué ocurre cuando ya no es tiempo de penumbras?, ¿qué ocurre cuando el planeta ya despide otras vibraciones que le hacen ver la luz?: que el hombre despierta.

Y en ese despertar nada ni nadie le puede de nuevo tapar los ojos. Por tanto el hombre se da cuenta que tiene nuevas necesidades y en su pequeñez –en la cual él cree- las ha alcanzado cuando una necesidad le invade. Ahora solo tiene que atreverse a que esa necesidad sea mayor e ir también a por ella, atreverse a ir a por unas necesidades que hasta el momento ha vivido como inaccesibles, como para seres más elevados, hablando de lo que sea, bien sea material, espiritual, lo que sea. Todo es energía y está en sus manos atraerla hacia ustedes y moldearla en sus vidas desde el corazón, por supuesto.

Es tiempo –recuerden el nombre de la oración- de las sensaciones y tiempo del corazón, del amor, y si aquello que siente su corazón les invade, les desborda, vayan a por ello, vayan porque en cuanto den un paso toda la energía se derramará en ustedes para poder hacer aquello que deseen, aquello que desee su corazón. Pero lógicamente todo es novedoso, están entrando en otra dimensión y la mente no les sirve, entre otras cosas, porque esa mente está mal educada.

La mente es necesaria para crear cuando esta filtrada por el corazón, pues por sí sola se detiene en tantas pequeñeces, en tantos imposibles… Hablamos de la mente pura, de esa mente necesaria, ya no de la mente contaminada como es la actual. Hoy el hombre, por la educación recibida de cientos y cientos de años tiene una mente totalmente compulsiva y realmente contaminada. Pero aun la mente más pura, cuando comienza a alimentarse, como no vaya filtrada a través de las sensaciones del corazón nunca llevará a cabo nada.

La mente tiene que estar a la disposición del sentir. Cuando yo siento, cuando mi corazón se eleva ahí pongo a trabajar mi mente y ahí es cuando se unen el sentir con el ideal, con la idea, con la idea ultima del ser de humanidad, del espíritu.

Pero el hombre no vive dentro de esa comunión de mente y corazón, vive únicamente con la mente más básica, con la crítica, la auto-critica, las necesidades materiales, lo bueno, lo malo, lo fácil, lo difícil, la historia, ¡bendita historia que los ha llevado a sumirse en una oscuridad…! ¿Por qué -ahí divagamos un poco- por qué el hombre se detiene y educa a sus hijos dentro de lo que él llama educación?, la historia, les repiten la historia, de nuevo una historia mal contada, mal vivida. Dejen ya de dar vueltas a las mismas situaciones, eduquen a sus hijos, edúquense a ustedes mismos, pero sobre todo a aquel que viene tierno desde el sentir del corazón. Rompan las normas, que están para romperlas, rompan todas las cosas que les han impuesto, les han encadenado y no les dejan resurgir, ¡rómpanlas!, atrévanse a vivir con la necesidad ultima de su corazón, hagan lo que el corazón les dicte sin pensar si está bien o mal, no lo piensen, actúen, verán el resultado, toda una inmensa armonía disponible para el ser humano, toda una energía dispuesta para una nueva creación, para una nueva humanidad.

Pero no lo creen, lo escuchan pero replican siempre en el mismo sentido. No es tiempo de ello, dejen la mente apartada hasta que la sepan usar, dejen la mente tranquila, déjense sentir el corazón, “voy hacia allí no sé por qué, pero siento que debo de ir para allá”.

Vean lo que van a recoger y dense cuenta, porque el hombre necesita urgentemente ser su propio referencial y en base a que vaya allí y vea la maravilla que le espera ya tiene un punto de referencia, “qué bien, me he movido sin saber pero sabiendo que mi corazón lo quería y fíjate a donde me ha llevado, ¡qué maravilla!”. Y de nuevo replicará igual, y así una y mil veces hasta que de pronto se dé cuenta de que no hay nada imposible para él, únicamente porque se ha dejado llevar por el dictado de su corazón, sólo, no ha querido alimentar a la mente. “Ahora bien, ahora quiero hacer algo grande, corazón, déjame sentir algo grande”, ahí ya empieza a implicarse la mente, se pone a disposición y está a la espera de que de nuevo demanden de ella, pero ahora bien, el corazón ya le ha cogido las amarras y sabe que sólo le va a estructurar una idea, pues el corazón no entiende de estructuras, es puro sentimiento, pero la mente sí entiende de estructuras y de cómo clasificar, cuándo, dónde, pero ahí, a la disposición del corazón; ahí es cuando surge el ideal que tanto busca el hombre.

Pero antes de ver ese ideal tiene que dejarse guiar por el corazón y actuar, y en base a ese actuar una y otra vez es cuando el hombre se hace fuerte, se templa y ya se siente creador, ya él se siente, ya no es necesario escuchar más veces que el hombre es co-creador, que el hombre es Dios mismo, lo siente, ya nadie se lo tiene que decir, se siente fuerte, se siente auténtico ser divino para comenzar a crear una nueva vida, una nueva humanidad en ésta dando muestras al que viene, dando o reflejando esa luz de que se puede, esa disposición y disponibilidad, la que está deseando emerger, la que es necesario que emerja, la que está latente y ya no da más tregua. Esa es la autentica vida y ustedes la sienten, ustedes sienten y ya se están dejando llevar por su sentir. Por eso decimos que la nueva humanidad ya ha nacido, porque están ustedes, ustedes son la nueva humanidad, y en la medida que esa palabra les resuene en su interior será un hecho en cada uno de ustedes, un hecho.

Hagan la prueba durante la semana, se convencerán de que no tienen barreras si únicamente se dejan llevar y actúan en base a lo que sus corazones les dicten. Pero no escuchen lo que quieran. Si en este tiempo se ponen a la disposición de vivir aquello que les dicte el corazón tienen que ir única y exclusivamente a lo que les dicte el corazón, porque si usan la mente no recibirán esa claridad que les dará muestras de que realmente es autentico, de que realmente aquello que les resuena en su interior es un hecho cuando ustedes lo quieran, un hecho. Pero deben de ir al cien por cien, no le den tregua a la mente, al cien por cien a lo que les dicte el corazón.

Si lo parcelan no es que recibirán únicamente una parte de ello, no, no puede ir el hombre ya a medias, o va o no va, o se mueve o se queda. De ahí que muchas veces porque se ha escuchado, porque se ha querido, porque se ha identificado con las palabras la persona cree que ya puede alcanzarlo. No, no es así, no funciona la energía así, todo cumple una misión, la misión de la energía va en base a la claridad del sentido o del sentir.

Yo siento que me dejo guiar por mi corazón y la energía está disponible; pero cuando me parto y me guío un poco por mi corazón y otro poco por mi mente… no está preparado todavía el hombre para partirse, por tanto no recibirá esa energía para poder moldear y crear algo nuevo, porque van a medias. Opten por ir o no, opten por cambiar o no, pero no vayan a medias.

Todo realmente lo decide cada cual, todo. Decidan lo que ustedes sientan, únicamente lo que ustedes sientan y actúen en consecuencia.

Que así sea.

Frases