24 octubre 2007

ORACION: LA FIDELIDAD


No existe nada si no esta basado en la fidelidad, nada. Todo lo que ustedes ven, todo lo que ustedes sienten, todo aquello que piensen, existe porque el universo es fiel al hombre.
En su principio, cuando todo surgió de la nada, surgió a través de una idea que El Gran Pensador sintió que era necesaria para su desarrollo y creó lo que hoy vemos, lo que en todos los tiempos el hombre ha ido viendo, todo en base a ese sentir fiel, a esa idea llevada a cabo sin que nada perturbase, sin que nada condicionase la propia idea.
Y ahí, en ese gran juego cósmico, aparece en un momento determinado el hombre, porque así fue sentido, porque así fue pensado y hecho. O sea, que el hombre parte de la base que es fiel, fiel a una idea, fiel a un sentir, fiel a unas sensaciones y fiel a ejecutar un hecho, a plasmar esa idea, y nada del exterior y nadie del exterior puede influenciar para que esa idea se plasme. Ese es el hombre, fiel a sí mismo, fiel a lo que siente su corazón, fiel para ejecutar y llevar a cabo esa idea o ideal.
Y uno se pregunta “¿cómo es posible que el hombre se haya enmarañado hasta el punto de confundir, de equivocar esa idea de la fidelidad?, ¿a qué –háganse esa pregunta- a quien, a quienes son fieles cada uno de ustedes?”
El hombre ha basado la fidelidad, la ha basado, la ha acotado, la ha constreñido, la ha embalsamado, únicamente a su pareja. Ahí queda reducida la fidelidad del ser de humanidad. Y ha perdido por el camino la fidelidad a si mismo, la fidelidad a su sentir, porque tiene en cuenta y ha hecho suyo, se ha apropiado del sentir común, y ya no sabe, ya no sabe, no distingue si está yéndose de su idea principal, no sabe si es suya, si no es suya, si lo que esta haciendo o repitiendo esta teñido de los sentires o pensares de su pareja, de sus hijos, de su entorno. Hasta tal punto ha llegado el hombre a confundirse que le resulta muy difícil, y cada vez mas difícil, ser fiel a si mismo.
Como todo lo que existe, todo lo que ven, esta basado en la fidelidad del Cielo hacia el hombre, si el hombre no replica idénticamente igual -volvemos a lo que constantemente andamos explicándoles-, el hombre pierde su sentido en esta existencia. El hombre se entretiene con millones de aspectos externos que los contempla como algo necesario y los hace propios, bien sean cosas externas, bien sean personas que están a su alrededor, y le cuesta cada día mas, cada vez mas, distinguir donde esta su verdadero sentir, donde esta su idea que en su día la tuvo, que en su principio estaba clarísima. Lo va dejando poco a poco sin darse cuenta, tiñéndolo y tiñéndolo de ideas que no son propias, no son suyas, y ahí el hombre se enmaraña, se pierde, en consecuencia deja de ser fiel y deja de aportar al universo la vida.
Si todo lo que existe es vida, ¡todo!, lo que existe, lo que ven y lo que no ven, lo que perciben y lo que ni tan siquiera perciben es vida, todo en el universo es vida, pero esa vida replica fielmente al principio, a la idea primaria, al sentir primario que esta en el interior del hombre, dentro de él mismo, para que replique en consecuencia con la vida individual de cada ser, cada vida individual, cada ser individual, debería replicar fielmente a su propia idea, a su propio sentir y a su propio hacer y no debería, no debería de ajustarse lo mas mínimo al sentir de los demás, al pensar de los demás, a no ser, a no ser que ese sentir y ese pensar del común de las personas que con él se relacionen tengan la misma finalidad y el mismo fin que el propio, ahí si debe el hombre entremezclar sus fuerzas, entremezclar su sentir, su hacer, y existe esa comunión y comunicación con el hombre y con la Divinidad, pero hasta que el hombre no sea capaz de reconocer su propia fidelidad al sentir mas intimo de si mismo, no debería dejar que nadie ni nada lo apartase de ese sentir. Eso es ser fiel, y eso es lo que el hombre aporta a la vida, constante, o debería.
Cuando el hombre es fiel a si mismo, a lo que es, a ese conjunto de cosas que el hombre es, sentires, pensares, sensaciones, intuiciones, y es fiel a ese sentir, replica en la misma frecuencia que la Divinidad, no se aparta ni un instante de esa gran inspiración. Pero ¿cuántas veces reconocemos -aunque sea un instante- que hemos dejado de ser fieles a algo que en su día sentimos por agradar a otro ser o a otros seres, por mostrar nuestro lado mas simpático, mas agradable.
El hombre ha aprendido a mentirse constantemente hasta el punto de ser infiel a ese espíritu, a esa Esencia Divina que está constantemente latente en él. Es fiel a su pareja, a su pareja, y es infiel al Cielo, es infiel a sí mismo. Claro que, constantemente repetimos y repetimos que el hombre se busca, se ha buscado y siempre se buscará la forma de compadecerse y mezclarse en toda la gran maraña que hay en el planeta para no reconocer, para no sentir que se ha alejado de sí mismo, de su auténtico sentir, de su auténtica necesidad, y ha dejado que se filtren en él las necesidades de todo aquel que le rodea, y es desgraciado. Voluntariamente, no inconscientemente, voluntariamente porque le conviene, siempre salvo excepciones, ténganlo en cuenta –que siempre las habrá- el hombre es egoísta, no quiere profundizar en si mismo, no le gusta lo que ve, como no le gusta lo que ve, como se ha alejado tanto voluntariamente de sus raíces, siempre encontrara disculpas para no mezclarse con la verdad, siempre, siempre atribuirá las culpas o las excusas a los demás para no imbuirse de lleno en lo mas intimo.
Y digo que el hombre no es inconsciente porque no existe la inconsciencia en este momento, ni en este planeta ni en ninguno, otra cosa es que el hombre quiera rectificar, otra cosa es que el hombre quiera hacer algo por si mismo sin escudarse ni excusarse en los demás, sin intentar agradar a nadie, por si mismo. Cuando el hombre llegue a esa idea de que no hay otra cosa que la fusión con la vida y la Creación, se dará cuenta que lo que menos importa es haber pasado una etapa por lo que llamamos vida física en el planeta sin agradar a los demás.
Es difícil, muy difícil, ser fiel a uno mismo y pasar sin agradar, es muy difícil. Lo mas natural es que sin pretender agradar a nadie, cuando el hombre se adentra en lo mas profundo y replica con esa fidelidad al Cielo, se acopla tanto a la perfección de la vida que es imposible, imposible, que se quede solo o asilado, al contario. Eso sí, será distinto, sus relaciones serán distintas, sus encuentros totalmente distintos, sus necesidades cambiarán, por supuesto, pero un cambio no significa mejor ni peor, es un cambio, el concepto de que el cambio va a peor en el hombre está tan arraigado en él que no se atreve a cambiar una forma de sentir o pensar por lo que pueda ocurrir y no se da cuenta de que si realmente se alía consigo mismo y es fiel a esa verdad que está en su interior, todo, todo le será dado, todo lo que el quiera le será dado. Si en su necesidad pasa por ser necesario relacionarse con muchísimos seres, eso es lo que tendrá, y una relación de armonía, de comprensión y de vida.
Si el hombre no retoma esa fidelidad y apuesta por ella, le cueste lo que le cueste hacer los cambios que tenga que hacer, está replicando -aunque crea que no- con la decrepitud, totalmente con la decrepitud, de cuerpo, de mente, de sentir, de corazón, es un gran deterioro. Y, ¿qué hacen ustedes con todo lo que se deteriora en su entorno?, lo tiran. Lo que no sirve, lo que está deteriorado, se tira, sí, se tira y se recicla, lógicamente. Si el hombre no replica con la fidelidad que el Cielo lo creó, el hombre será retirado y reciclado. Pueden llamarle cambio climático, pueden llamarle caos, pueden llamarle lo que quieran que sus mentes les hagan el gran juego, lo que quieran, pero lo único que esta ocurriendo en este planeta es que las cosas se están poniendo cada una en su lugar, está siendo fiel a la Idea del Principio, al sentir del universo y a la decisión Divina.
Si el hombre no replica en esa decisión Divina y es fiel a su principio, fiel a su sentir, a su pensar, fiel a su corazón y a su entorno, no sirve. Será, lógicamente, como cuando tiran una prenda o un mueble y lo mandan a reciclar.
Cuando todo en la perfección, todo, respira, late al unísono, no puede haber un ser humano imperfecto, no puede. Cuando ustedes en sus casas, en sus hogares, en sus lugares donde están tiempo y tiempo observan que ponen una decoración armónica, unos espacios selectos, perfectos, y ven un mueble destrozado y caótico lo apartan, quieren generar armonía y no les da pena, al contrario, se sienten liberados porque dejan un espacio vacio para colocar otro mueble nuevo, o simplemente dejan ese espacio en vacio. La tierra esta haciendo lo mismo, está recuperando su lugar en el gran universo y nada de lo que haya en su interior, nada, nadie, va a ser un obstáculo para ella continuar.
Ustedes lo pueden digerir, lo pueden manipular, lo pueden pensar como quieran, pueden amañárselo como amañan su vida, claro que pueden, está en ustedes, pueden hacer lo que quieran, pero nuestro deber es decirles que la armonía del universo no la va a destruir el ser humano, no puede destruirla el ser humano, y se les esta diciendo cómo puede alcanzar el ser humano esa armonía interior: siendo fiel a su sentir mas íntimo y a su idea mas íntima, sin dejar que nada ni nadie se la aparte, y plasmarla, volvemos a repetir, plasmarla, que no quede en un sentir o una idea, que se haga tangible, que la podamos disfrutar, tocar, abrazar, colaborar, que sea común, pero dentro de esa fidelidad al hombre, a sí mismo, y al Cielo.
Continuará.
Amén.

17 octubre 2007

ORACION: LO INESPERADO


Recuerden que la semana anterior les guiábamos o conducíamos por esa mente estrecha a la cual el hombre se ha apoderado o se ha sumido a ella sin dejar que nada nuevo penetre. Recuerden que decíamos que el hombre replica con conocimientos ya adquiridos, bien propios o ajenos, pero repetía siempre los mismos patrones, aun creyendo o creyéndose que estaba dentro de algo nuevo. Y les hacíamos ver cómo reconocer lo novedoso a lo ya repetido una y mil veces por uno mismo y por el resto de la humanidad. Les hacíamos ver que pocas veces replica el hombre con algo novedoso. Siempre que la mente proyecta está dentro de lo ya establecido en ella, o establecido en la humanidad, que para el caso es lo mismo.
Para que surja algo novedoso el hombre tiene que hacer borrón a todo lo conocido, a todo lo establecido en su mente, y dejar que realmente sea algo inesperado. El ejemplo sería: uno proyecto una conversación, por ejemplo, y está un buen tiempo redactando mentalmente esa conversación, “cómo voy a hablar, cómo me voy a comportar, qué me dirá”, y de momento, de repente, él mismo se da cuenta de que nada tiene que ver, no ya con lo que se había planteado, el cómo decirlo, el cómo abordarlo, sino que no tiene nada que ver con lo que él o ella quería expresar. Eso si es inesperado, “pero si yo ando toda la semana queriendo decir esto y hoy me salgo por los Cerros de Úbeda”. Es un ejemplo.
Todo aquello que proyecte el hombre como algo novedoso pasando a través de su mente, nunca puede ser ni novedoso, ni mucho menos inesperado. Son patrones repetidos que están en el ambiente, en el interior de las mentes, y replica y le da forma distinta, que no nueva, y con eso acalla o se acalla internamente, haciéndose ese autoengaño, “he cambiado, me he mostrado así o asá” y eso que nos parece un paso hacia delante, mas bien es un paso hacia tras, porque debemos ser conscientes en todo momento que el hombre, el ser de humanidad, hoy ya debería de haber cambiado esos patrones, ya no corresponde pensar de la misma forma, y mucho menos actuar de la misma forma.
Les hemos estado dirigiendo todo este tiempo de una y otra forma para que unos comprendan a través de unos ejemplos, a otros les llegue a través de otros, pero en definitiva lo que les estamos diciendo una y otra vez es que el tiempo del hombre, el que él se marca y suele decir “bueno, poco a poco, voy poco a poco mejorando, voy poco a poco, esto no es preciso hacerlo ya, mañana, la semana que viene, no hay prisa…” eso es, no ya una equivocación, sino un lamento, si, es triste que el hombre aun se este auto justificando con tanto y tanto y tanto que lleva dentro, tanto y tanto que lleva dentro, que aun se ande justificando en que poco a poco, ya soy capaz de esto, ya soy capaz de lo otro, cuando él es capaz ya, ya, si deja esa auto justificación, si coge realmente eso que es un ser integro, un ser perfecto que no necesita la aprobación de nadie, que todo está bien, que no existe la equivocación, de eso también hemos hablado.
Si el hombre no se puede equivocar, no cabe dentro del Proyecto Divino la equivocación del hombre, no cabe, no existe, haga lo que haga el hombre nunca se puede equivocar, siempre será un paso hacia delante, por tanto, si el hombre no puede equivocarse, porque no existe, eso es algo que penetró en su mente y que replica una y otra vez como tantas y tantas cosas, por eso les decimos, no repliquen mas con lo conocido, se equivocarán, sí, porque el hombre, él mismo cree en la equivocación, si replica en lo mismo estará equivocándose constantemente, y no existe esa equivocación, no existe.
¿Recuerdan que les dijimos “nada de lo que el hombre haga es necesario”? En el Plan Divino el hombre es algo más, algo más, pero no imprescindible. Algo más. Y está dentro del Plan, el que el hombre lo haga o no lo haga, por tanto, se haga o no, no es equivocación, no se tiene que vivir como si fuésemos, el hombre, necesarios, imprescindibles, porque “si me equivoco aquel sufre, si me equivoco dejo de dar lo que estoy dando y esa persona se puede sentir herida…”. Nos creemos que somos imprescindibles en la vida que cada cual se ha marcado. Si viéramos la totalidad, la totalidad no de mi vida sino la totalidad de vida, como una gran familia, observaríamos que todo lo que nos han enseñado ha sido propuesto por el hombre para atrapar al propio hombre y encerrarlo y encasillarlo en una forma de pensar totalmente opuesta a la ley natural del Creador, o la Creación.
Todo lo que actualmente toca el hombre deja de ser armónico, ¿cómo es posible, cómo puede ser posible que cuando la mano del hombre, ese ser perfecto, ¡perfecto!, ese ser auténtico creado a imagen y semejanza de Creador, la perfección, cómo pues, puede ser posible que todo lo tocado por el hombre deje de tener armonía?, ¿a quien beneficia esa forma de pensar que nos han inculcado, a quien?, ¿cómo el hombre no puede pensar libremente y darse cuenta de que si es un ser perfecto, cómo puede ser que este planeta esté en la tesitura de apartar a la gran mayoría de seres humanos?, ¿cómo el hombre ha podido poner al planeta tierra en este punto en que se encuentra?, porque lógicamente, si para el hombre no existe la equivocación para el planeta tampoco, y fue algo mas, algo mas que se tuvo en cuenta por si acaso el hombre no respondía como así decidió él antes de nacer, o sea, que estaba perfectamente proyectado dentro de ese gran proyecto, que el hombre podría no dar, no dar, lo que coloquialmente ustedes llaman el do de pecho. Pero también estaba pensado que podía ocurrir como así esta ocurriendo.
Para que el hombre pueda dar ese testimonio de lo que es tiene que borrar de su mente todo lo establecido hasta ahora, todo lo que año tras año le han ido inculcando en lo mas profundo de la mente, hasta el punto que ya ha calado, ha calado al corazón, ha calado a las emociones, ha calado al alma y ya uno no sabe si piensa, siente, no puede, está todo tan enmarañado en su interior… Ya, ya se han encargado, quien sea, de hacer que ese proyecto perfecto de ser de humanidad sea lo que es, no le vamos a poner nombre, cada cual le ponga el que quiera, sea lo que es.
Para poder reprogramar al ser de humanidad, para poderle reprogramar, se tiene que borrar todo lo establecido, aunque puedan pensar que parcelas de su vida, de su recuerdo, les sirven, lo crean o no, no les sirve. Les sirve, o les ha servido y les continuará sirviendo, para algo que ya no tiene cauce, hasta qué, hasta cuando… Si quieren realmente porque así lo sienten, porque recuerden, tienen la decisión voluntariamente de mover su vida cuando así lo sientan, no cuando lo piensen, cuando lo sientan, todo aquello que cale en ese corazón, en esa alma, en el propio espíritu, no lo deben filtrar por la mente, porque dejaran de hacerlo y lo que hoy cuenta, lo que siempre ha contado son los hechos, los hechos, las buenas palabras buenas palabras son, los buenos pensamientos buenos pensamientos son, pero nada de ello cobra forma hasta que no se hace, hacer, dar forma a ese pensamiento, dar forma a ese sentir, ahí es cuando el hombre realmente recoge y da lo auténtico de lo que es, cuando hace.
Teniendo en cuenta que la equivocación no existe, ¿por qué se detiene el hombre? Teniendo en cuenta que tal y como la vida, no la vida individual de cada ser, la vida en global del ser de humanidad, teniendo en cuenta que esa vida no sirve, no sirve, escuchen bien, no sirve, de servicio, a ustedes les servirá, sí, como seres individuales les está sirviendo, pero como la tierra ya no es un ser individual, como ha reconocido y ha elevado ese punto hacia ese Proyecto, como el hombre no lo tenga en cuenta, aquí, aquí de carne y hueso, aquí en el planeta tierra tiene los días contados. Y no lo vivan para nada como algo catastrófico, eso se repite una y mil veces, igual que no existe la equivocación no existe la muerte, nada muere, por eso el hombre debería dar otra respuesta, si no existe la equivocación, si no existe la muerte, ¿por qué yo me entretengo en todo este lio en mi interior de que si debo, si no debo, a quien perjudico, si hablo, si no hablo, si me corresponde, si no me corresponde, si es el otro el que debe, si soy yo… ¡Dios mío!, ¿cómo puede estar el hombre así de entretenido, quien les ha contado esa gran mentira, quien, por qué la han creído, en qué les está beneficiando?. Porque si se sintieran felices, si se sintieran agradecidos hasta el ultimo instante y con el ultimo ser de humanidad con el que se encontraran, sí podrían decir “me ha servido”, pero obsérvense y observen todo lo que les rodea, ¿ven seres agradecidos, ven seres felices?. En la gran mayoría, las minorías siempre existen gracias al Creador, pero en la inmensa mayoría, si el hombre está hecho a la imagen y semejanza todos, todos sin excepción, para un ser feliz que encuentras, para un ser pleno que encuentras, que te cruzas con él y que no es un instante y no es un momento puntual porque algo maravilloso le ha ocurrido, sino una constante, para un ser que te encuentras así te encuentras millones dolientes, millones.
¿Dónde se ha dejado la humanidad embaucar, en qué instante de la Creación nos quisimos creer esa gran mentira? Quizás por comodidad, quizás, quizás porque es mejor que piensen por nosotros, quizás porque nos han dado todo lo material y hemos acallado lo mas puro que tiene el hombre, que es su sentir, y eso nos ha convenido, quizás. Quizás es mas fácil pensar “no me voy a mover porque voy a hacer daño a este otro ser, no me voy a mover”, o sea, de nuevo viene la comodidad, de nuevo viene la auto indulgencia, de nuevo viene el pobre de mí y de nuevo viene todo, todo lo que está inculcado, metido, sellado en las mentes de los hombres.
Si queremos realmente que ocurra eso inesperado que ni tan siquiera podemos darle nombre porque es inesperado, porque será, porque va a ser inesperado, tenemos que dejar totalmente la mente vacía, en blanco, para que se pueda escribir cosas novedosas, ideas novedosas, actitudes novedosas, no replicar en lo ya viciado y caduco que nos está llevando a esta humanidad a matarnos los unos a los otros, sí, porque no existe la muerte pero sí existe la destrucción y el hombre lo esta destruyendo. Si que después, el hombre, en otro lugar, en otro momento… pero es que él pidió estar en este lugar y en este momento, es que no es necesario pasar por esa muerte física para poder replicar en base a lo que el hombre es, una perfección andante pura, es que no es necesario que nadie, nadie, ningún otro ser humano nos diga lo que tenemos que hacer, es que lo sabemos.
Observemos por qué, sabiendo lo que el hombre debe de hacer, lo que cada cual debe de hacer, observémonos por qué no lo hacemos, observemos si es por miedo a qué, y cómo quitarme el miedo. La cosa no está en reconocer el por qué, sino hacerlo automáticamente. Quédense, quédense con la idea de que hagan lo que hagan no se pueden nunca equivocar, al contrario, estarán replicando en lo que ya tiempo atrás debió el hombre retomar, estarán replicando en un sentir auténtico y un hacer perfecto, que no pasa para nada por el pensamiento humano, para nada.
Recuerden que no hace mucho les decíamos que el sentir, lo que el hombre siente en su corazón o en su alma, nunca debe filtrarlo por la mente, nunca. Cuando sientan algo llévenlo a la mente únicamente para que ésta proyecte como hacerlo, darle forma. La mente es algo concreto, el alma no, el sentir no, para que se concretice nos sirve la mente, no mas. Y no sirve de servicio, la mente está a nuestro servicio, no nosotros, no el sentir al servicio de la mente. Cuando el hombre se pone al servicio de la mente, ésta no puede dar nada inesperado, nada novedoso, no puede dar genialidad ni autenticidad. Al contrario sí, cuando el sentir, el autentico sentir no esta filtrado por la mente, sí puede haber genialidad y la mente se regocija de hacer lo que le ordenan. Observen bien y quédense con las palabras, ordenan, sí, ordenar, poner la cosa en su lugar, ordenar, no deterioren, no encasillen con lo viejo, poner orden la mente donde le corresponde, el sentir donde le corresponde, ¡el alma en lo mas alto!
Cada cual, cada uno de ustedes debe entender, debe sentir que debe, de débito hacia el Creador, hacia el universo, hacia el hombre mismo y hacia uno mismo, corregir todo lo que siente en su interior que debe de corregir y no darse plazos, y no poco a poco, a grandes pasos.
Lo tiene todo ahí, está todo en sus manos para que lo moldeen a su imagen y semejanza, todo está en sus manos, todo esta en su interior, deben de darle forma, ya no les cabe mas documentación, la tienen toda, deben de comenzar a dar forma a todo lo que llevan en su interior, eso sí, teniendo siempre en cuenta que todo aquello que salga, todo lo que salga de sus manos sea totalmente novedoso para cada uno de ustedes, no sea una réplica, y si tuviese que ser una réplica, no cojan como réplica a la humanidad, elévenlo mas alto.

Amén.

10 octubre 2007

ORACION: EL SONIDO Y EL SILENCIO



Qué mejor experiencia pueden vivir que lo que acaban de escuchar. ¿Como puede entender el hombre el silencio? ¿Cómo puede entender y vivir el silencio? Para poder vivir eso tan necesario como es el silencio tienen anteriormente que escuchar en su interior el Gran Sonido. ¿Y por qué es tan importante que el hombre escuche ese Gran Sonido? Es importantísimo porque, en la medida que al hombre le invade el Gran Sonido, entra en silencio sin sentirse aislado, sin sentirse solo, entra en el silencio interior y llega a dejar espacios vacios en su mente y en todos los recovecos de su cuerpo para que pueda resonar en el Sonido del Universo.
Cuando en el interior del hombre se escucha ese Sonido del Universo es porque el hombre ha dejado espacios vacios para que así ocurra, y al dejar espacios vacios para que así ocurra lo escucha y, al escucharlo, el hombre ya no replica igual que ayer, ya no replica igual que el mes, el año, anterior.
Para que la mente pueda quedar en espacios vacios para ser llenada de nuevas ideas tienen que hacer un trabajo interno porque el hombre, hoy, no tiene espacios en blanco, está lleno, pero está lleno de ideas que ya no corresponden con la vibración de la tierra. Recuerden todo lo que les andamos diciendo, explicando, induciéndoles a que hagan ese gran cambio, esa nueva vibración, ese nuevo renacer. El hombre no puede, no puede resurgir, no puede renacer si no cambia esas ideas que ya no corresponden y deja que entren cosas novedosas.
Dentro del trabajo en el cual les estamos dirigiendo, recuerden que hay muchos mas seres, los cuales están escuchando la misma oración que ustedes, y en su momento, no a mucho tardar –porque recuerden que no hay tiempo, que el tiempo es ya-, a no mucho tardar se irán reencontrando, reconociendo, porque el hombre necesita, es una necesidad vital para creer, para dar un nuevo paso necesita reafirmarse, y cuando el hombre se reafirma es cuando automáticamente entra esa nueva conciencia de ver la vida tal y como es, no como el hombre la ha visto hasta hoy. La vida no es como el hombre la ve y mucho menos como la vive. La vida es expansiva, la vida es altruista, la vida es maravillosa. Y el hombre la vive como un gran trabajo, como un gran agobio, como si estuviese pagando alguna deuda. El hombre no está endeudado con la Divinidad, está endeudado con el mismo hombre.
Cuando el hombre se reafirma dejando esos espacios vacios para que puedan entrar esos nuevos seres, para que se puedan reconocer, para que puedan ampliar realmente una humanidad vivida, quizás entonces puedan entender hasta qué momento puntual el hombre se ha dejado llevar, guiar.
Aquel que no reconozca cuando se le presente, es porque realmente no se ha dejado guiar, no ha incorporado nuevas ideas, no ha escuchado el Sonido del Universo. ¿Recuerdan que hablamos del Sonido de Universo?, ¿recuerdan que ustedes retomaron la música a través de aquel momento?, ¿recuerdan que les decían que el hombre, a través de su resonancia corporal hacia vibrar el espíritu? Cuando el espíritu vibra el corazón se altera, al alterarse el corazón deja en blanco la mente y ahí es cuando estos servidores pueden trabajar. Cuando están cargados de ideas, cuando están repletos de documentación es imposible poder acercarnos a cada uno de ustedes. Y en momentos, a través del sueño, del ensueño, de los lapsus que tiene el cuerpo, ahí anda preparado el servidor para puntualizar en su interior un nuevo estado de conciencia. Si no dejan esos espacios mínimos para que podamos actuar, sus ideas serán las mismas, sus principios, sus valores, su forma de ver, de relacionarse, su forma de pensar, aunque crean que están trabajándose, desde ya les decimos que no están trabajándose, ustedes no pueden trabajarse, no pueden por mas que lo intenten porque están repletos de una información equivocada.
Cuando la tierra, cuando este planeta se puso en el punto más álgido, que fue el día 8 del 8 ¿recuerdan?, en el punto más álgido, ahí, en ese instante, el hombre también, inconscientemente, rayó esa vibración pero toda la documentación equivocada lo paró.
¿Qué hacer cuando la tierra ha alcanzado ese punto álgido, para que el hombre se mantenga en el planeta? Tienen dos opciones, sea consciente o no sea consciente, le guste al hombre o no le guste, no importa, lo que al hombre le guste no es importante, recuérdenlo, no es importante, el hombre es un ser excepcional, es el gran milagro de la Creación, pero no es importante. El gran milagro se puede plasmar de muchas formas y maneras, en muchos lugares. El hombre es el gran milagro porque así el hombre debe de replicar, si no, deja de dar esa gran muestra, ese gran reflejo de lo que es, y deja de servir. Recuerden también que el hombre existe para servir, no para que le sirvan, para servir; en medida que el hombre vive ese servicio, da muestras de ese servicio en su hacer diario, en sus relaciones inmediatas, en medida que no deja para mañana, para el año que viene, para dentro de tres, seis, veinte, deja de hacer lo que se le encomendó, lo que en su día él eligió, no da un servicio, y cuando el hombre deja de servir se marcha a otros lugares. No desaparece, nada desaparece, nada, pero sí deja de ser viable para el planeta, para la tierra y para su proyecto, el que él eligió antes de nacer. Para que ustedes recuerden ese proyecto que eligieron, deben de dejar espacios vacios para que se les pueda guiar, deben de recordar que no están solos, que grupos como ustedes se reúnen y escuchan y hacen, hacen, y ustedes deben de hacer, sus ideas deben de surgir, su genialidad debe de mostrarse. En la medida que vayan observando que no están solos, que ustedes pueden y deben de reconocer esos seres que están igual que ustedes, esperando reconocerles, agrupándose, porque se han de agrupar.
Muchos pensaran que no toca, que aquello ya se vivió. Nada de lo que hay se ha vivido, ninguna documentación interna que tengan, ninguna, les va a servir, porque no se ha vivido. Todo es novedoso. La tierra ha cogido el giro y realmente, literalmente, es un nuevo amanecer. La tierra ya ha entrado en un nuevo amanecer. Todo lo que existe y existirá será nuevo.
Si ustedes como seres viejos, no se amoldan a ese nuevo amanecer, no podrán continuar en el planeta tierra. Y recuerden, para aquel que lo haya olvidado o para aquel que no lo ha escuchado: no existe la muerte, no existe la separación, no existe. Ustedes lo viven porque están ciegos, viven la gran separación llamada muerte porque no ven mas allá de sus cuerpos físicos.
Lo que se pretende es agruparles, a todo aquel que apuesta por ese nuevo amanecer, ese nuevo renacer, para que cuando la vibración de todos ustedes llegue a ese punto álgido, puedan ver que no existe la llamada muerte, no existe, continuarán en otro momento, en otro lugar o en este mismo pero en otra forma.
Les explicábamos, y recuerden bien, que el hombre, desde que fue creado, sirve y ha servido. Es esta humanidad la que se ha cerrado tanto, se ha mentalizado tanto que está dejando de ser viable. Pero como humanidad dentro de este cuerpo, el ser continua siendo perfecto, el ser que está en ese interior, en esos cuerpos, es perfecto y éste permanece y cuando a ustedes se les caiga ese velo podrán observar que para que se les reconozca adoptan el mismo cuerpo que ustedes conocían, o ustedes se hacen conocer con el mismo cuerpo, pero ya no están dentro de un cuerpo óseo, ya no tienen la estructura física, porque ha dejado de servir al planeta, ha dejado de servir a la humanidad y ha dejado sobre todo de servir a Él, al Gran Proyecto, porque el hombre es, porque así decidió ser, el Gran Proyecto del universo o universos.
O sea, no crean que porque no dejan ese espacio en blanco para poder interactuar con ustedes van a dejar de ser, no. Nunca dejaran de ser porque son esencia pura, esencia divina, nunca dejaran de ser, pero sí dejarán este planeta como ustedes ahora se ven, con estos cuerpos y formas de pensar, porque es tan sencillo, tan sencillo como que aquello que no sirve se retira. Observen las pequeñeces de sus días, lo que no sienten útil lo apartan, lo que ya esta viejo lo retiran o lo dan, no lo conservan. Cuando la tierra, cuando el planeta siente, cuando el gran universo siente que esta humanidad no sirve, no se pone al servicio, lo retiran, simplemente, pero ustedes llaman muerte, como un final y es una forma de renacer, es una forma distinta de ese gran renacimiento. Con lo cual, hagan lo que hagan, hagan lo que hagan, siempre, lo quieran o no, están al servicio de la Divinidad, llámenlo como ustedes quieran, den la forma que ustedes quieran. Hagan lo que hagan, sean buenos o malos, sean criminales o bondadosos, hagan lo que hagan.
No son importantes para continuar con ese plan que el Creador creó, no son importantes, puede seguir con ustedes o sin ustedes, con estos cuerpos o sin estos cuerpos. Lo que sí no les sirve son sus formas de pensar. Su forma de pensar ha creado un enrejado que ha atrapado a la mayoría de los seres humanos, no a todos, no en su totalidad, sino no estaríamos conversando, ha atrapado a la humanidad y como tal, como se la conoce, con este cuerpo, con esta forma, la mayoría, la mayoría, pasarán a tomar formas distintas. No vamos a pronunciar, nunca, la llamada muerte, déjenla, olvídenla, no existe. Cambiarán su forma, y no lo tienen que vivir como una desgracia, continúan estando, quítense el velo y verán como están sirviendo, están sirviendo sin ese cuerpo porque les molestaba, su forma de pensar molestó para el proyecto. Están sirviendo. Y un día se les dijo que en la medida que cada uno de ustedes apostara por este nuevo resurgir, este nuevo amanecer, no importa la edad que tuvieran, puesto que están total y plenamente en el momento justo y necesario, se respetarían sus cuerpos para que sirvieran con ellos a esa Idea, en la medida que ustedes quisieran, en la medida que se dejaran imbuir por ideas nuevas.
Y, ¿cómo vamos a ir plasmando para que ustedes, en su cotidianidad, puedan reconocer cómo están, en que momento están, qué asimilaron y qué dejaron de asimilar? ¿Cómo puede ver el hombre en su momento actual cómo está?: por sus relaciones mas inmediatas, no lo olviden. No tiene otra forma de observarse y medirse a si mismo el grado de respuesta que ha dado y el que debería de haber usado.
Cuando dos, dos veces replican de la misma forma que anteriormente, por más que crean ustedes que están asimilando, están dormidos. Observen como se relacionan con lo inmediato y con lo no inmediato, observen sus pensamientos qué grado de bondad reflejan hacia los demás y qué grado de malicia, qué grado de sutileza emplean cuando están delante de otro ser humano. Serán, lo crean o no, conscientes en el instante en que den una respuesta, en ese instante serán conscientes de que no ha sido la respuesta que debían, de débito hacia el Cielo, dar. Se les planteará en el mismo momento, de nuevo, para que puedan replicar y obsérvense, obsérvense si han mejorado esa respuesta.
El hombre está entre el hombre porque le es necesario, es su gran espejo. El hombre replica a la imagen y semejanza de Dios, del Creador, de Él, y a la vez replica a la imagen y semejanza del hombre.
Aquel que veamos que no nos agrada, que no nos gusta, reflejémonos internamente con él, sea hombre o mujer, son iguales, iguales, si uno tiene una mala respuesta el otro le replica con mala respuesta, si uno tiene una buena respuesta el otro se ve identificado y replica con una buena respuesta, o sea, obsérvense, si damos una mala respuesta es lo que vamos a tener inmediata o posteriormente, pero es lo que vamos a recibir. Es así de sencillo, así de divino, así de grandioso y así de ingenioso, porque no se olviden que están dentro de un gran juego, sí, porque a Él le gusta jugar.
No vivan las cosas como desgracias, no vivan las cosas con solemnidad, no, olvídense, olvídense. Den ese giro de gracia que tiene el ser, den ese giro, ese gran giro y dejen que entre la alegría en sus corazones, no vayan serios y taciturnos. Vayan, eso sí, dejando huecos vacíos con cada aquel que se encuentren, huecos en esa soledad para que ese silencio les haga ver, sentir, lo que la vida es en realidad, les haga ver y sentir el sentir de otros seres que hasta hoy no nos habíamos dado cuenta.
Cuando el hombre habla, habla, habla, no deja pausas, aturde, aturde. Cuando lleva su dialogo interno pensando esto, lo otro, lo otro… se embota, su mente esta totalmente invadida. Cuando deja esos espacios, esas lagunas de silencio, da tiempo a que el otro se exprese. Cuando se deja a sí mismo la mente con espacios tranquilos, la mente acalla, da la oportunidad a que otros seres se les comuniquen, quizás están esperando, denlo por seguro, que acallemos y aquietemos la mente para que nos digan: “eh, ven aquí, te estoy esperando, ven a pasar el día y me conocerás”. Y uno piensa que ha sido una idea “oye, vámonos aquí, a tal sitio”. Y se irán conociendo.
Dejen espacios vacios, den la ocasión, la oportunidad, al Cielo y al hombre, para ser encontrados, porque se encontraran a ustedes mismos.
Sonido… silencio. Para replicar. Para replicar con el hombre todo el amor que el mismo hombre lleva. No lo olviden.
Amén.

04 octubre 2007

ORACION: EL NUEVO AMANECER


Al hombre constantemente se le están dando nuevas oportunidades, nuevos sentires, nuevas necesidades, nuevas inquietudes para que resurja un nuevo amanecer en su interior, para que resurja una nueva forma de pensar, una nueva forma de sentir que haga que le lleve al sentido autentico de la vida. Pero, ¿cómo vive el hombre esas oportunidades y esas nuevas formas de pensar y sentir? Las vive como un castigo, las vive como una enfermedad y las vive sin dar el sentido que se necesita para que la vida renazca, resurja.
El hombre está, en su gran mayoría, anclado al pasado. ¿Qué ocurre cuando el ser, el hombre, tiene su referencial de vida apoyado en un pasado? Que si ese pasado ya no sirve, lógicamente él no sabe por donde coger sus ideas, sus pensamientos, no sabe cómo estructurarlos porque es novedoso para él. Realmente el hombre, todos los seres humanos, tienen una nueva forma de pensar pero no saben canalizarla ni encauzarla, por tanto se quedan en lo ya conocido y quizás no sea suyo lo que conocen, sino de sus familiares, de sus antepasados, pero aun siendo de su propia experiencia de nada sirve, porque el hombre tiene que habituarse a vivir el presente y a darse permiso para poder sentir cosas distintas en un mismo momento, y actuar en consecuencia.
No puede haber un nuevo amanecer de la raza humana si el hombre no deja el pasado quieto y no retoma un referencial en el presente. El presente es el ahora.
Debe habituarse, debe dar el sentido a su corazón para que éste mande a su mente, porque es la mente la que guarda el recuerdo, no es el sentir, no es el corazón. Cuando el ser siente un impulso, automáticamente el cerebro lo procesa y al instante se referencia en un pasado y ve si le conviene o no, si lo hace o no, y lógicamente, haga lo que haga, habiéndolo procesado con la mente será repetido. Y repetirá una y otra vez los mismos patrones.
Recuerden que les estamos diciendo una y otra vez que la vibración del planeta tierra es totalmente distinta, distinta a lo anterior o a lo que ustedes conocen del planeta en su evolución. Es una nueva era y no es una teoría, es una nueva era con una nueva vibración y de nuevo recordamos que todo aquel que no sintonice con esa vibración que la tierra ha alcanzado no podrá continuar con su cuerpo físico en este planeta.
Y lógicamente, el hombre observa a su alrededor y todo lo achaca al cambio climático en vez de sentir, escuchen bien, en vez de sentir que la raza, como tal, no es viable. Y aunque el hombre lo viva como catástrofes, como desgracias, la misma tierra esta haciendo todo lo que debe de hacer para quedarse con lo más selecto al nivel de su misma vibración. Es, como les decíamos varias veces, como el ser humano cuando le duele algo y se toma un fármaco o cualquier otra cosa para que se le vaya el dolor o curar su enfermedad. La tierra esta sanándose y todo aquel ser humano que no tenga su vibración ya, automáticamente lo desecha. El hombre vive esto, quizás como enfermedad -enferme y se marche-, quizás como un sacrificio, que tampoco sirve.
El hombre, para potenciar ese nuevo renacer, tiene que situarse únicamente en el presente, con su forma de sentir en el presente, con su forma de pensar en el presente, y no referenciarse en el pasado ni en el ayer; ayer fue ayer, hoy es hoy. Para que el hombre pueda regenerar su forma de pensar, porque está caduca, lo que nos servía, nuestra forma de pensar anterior, no sirve actualmente, no renueva nada actualmente.
Es una nueva raza la que va a quedar, como en anteriores de anteriores eras quedaron seres para quizás dar testimonio de que en su día existió el ser humano. En todos los momentos, desde que el planeta acoge al hombre, ha habido selecciones o auto selección con respecto a todo ser viviente, humano o no, pero en este instante es el hombre el que ha de poner todo ese sentir para dar un autentico sentido a su vida.
Y ya saben qué es lo correcto, ya saben cómo actuar para que su nivel de conciencia se eleve, para que su vibración se ponga en sintonía con la vibración del planeta y sus semejantes. Lo saben, pero lógicamente cuesta un hacer, ni mas ni menos, es hacerlo, y el hombre se detiene en lo ya conocido y la inercia lo paraliza hasta el punto que tiene que ser a través de una enfermedad que quizás el hombre retome su pulso, el pulso con la tierra, y se ponga en su sintonía.
Cuando el hombre observa que su forma de pensar es igual que la anterior, igual que en el pasado, ¿qué debe hacer, cómo darse cuenta?, porque al hombre, en esa inercia, en ese sedentarismo, su mente, su propia mente lo lleva a lugares que cree novedosos, y cree que está haciendo el cambio, que está cambiando ¿qué forma tiene el ser humano para darse cuenta de que su actitud es la misma, idénticamente igual que anteriormente, que en su pasado inmediato y en su pasado lejano, qué forma tiene el hombre de darse cuenta de que por más que su mente le lleve a esos rincones que parecen novedosos está repitiendo lo mismo?
Enlacen con la oración anterior y observen sus relaciones.
Cuando el hombre está satisfecho su sentir es desbordante, sus ideas y sus pensamientos son realmente ingeniosos, cuando observa que se siente totalmente satisfecho, en paz, cuando la mente no lo lleva y lo trae, cuando la mente no escudriña en ese interior, cuando hay una claridad, una sinceridad. Es la única forma de ver que el hombre está repitiendo y quedándose únicamente en un pensamiento caduco que no es viable, que mas pronto o mas tarde le pasará factura.
Observen sus necesidades inmediatas, inmediatas, y no den tiempo -lo que el hombre llama tiempo-, no den tiempo, ¡háganlo! Cualquier idea, cualquier sentir, cuando el hombre lo siente es porque está preparado para darle cauce ya, es el momento ya. Siempre, siempre, el hombre ha debido vivir el presente y nunca lo ha vivido. Siempre se ha detenido o ha replicado en un pasado. Y así el hombre no puede avanzar, la raza humana no puede avanzar. La relación con los demás seres y con la naturaleza no es armónica. Al no ser armónica no es viable.
Ya no dan tiempo, es pensado y hecho, es sentido y ejecutado. Sin detenerse en el ayer, sin prorrogarlo al mañana, es el cambio.
Cuando algo dejen de hacer, aunque les parezca sencillo, simple, están replicando en el pasado. El hombre no debe tener la sensación de dejar algo para el mañana, es un nuevo amanecer y será un constante nuevo amanecer, siempre. No se preocupen por cambiar de opinión, por cambiar de idea, por cambiar de forma de pensar, si automáticamente va seguido de un hacer.
Tiene, el hombre, el deber de plasmar, hacer concreto en este planeta, sus ideas. Y no mañana, no la semana ni el mes ni el año que viene. Es ya. Primero la idea se siente, sí, la idea, el ideal se siente; el corazón es el primero que debe sentir si es o no viable la idea. ¿Cómo saber si es viable la idea? Por el regocijo que pueda sentir o no el corazón. Cuando una idea hace palpitar el corazón, automáticamente deben de llevarla a la mente para que la mente ejecute, sí, porque la mente es muy buena cuando se la pone en el lugar que le corresponde, ella no puede decir si es bueno o es malo, si es viable o no, es el corazón quien da permiso. Cuando el corazón da permiso a la idea, la lleva a la mente y la mente, como mente concreta, concretiza, para eso sirve la mente, para concretizar una idea, para concretizar un sentir, no para dar a esas ideas vueltas y vueltas y más vueltas, y no llevarlas a cabo nunca.
Todo, ya lo saben, es energía, todo. Cualquier pensamiento emite una energía, cualquier sentimiento emite una energía, cualquier acción emite una energía, ¿qué ocurre con toda esa energía del pensamiento que no se lleva a cabo? Se entrelazan unas con otras y entra esa obsesión en donde el hombre sucumbe, se obsesiona con algo que jamás llevó a cabo aunque crea que sí, ¿dónde está, dónde lo has plasmado? Te has confundido, aún lo llevas en tu cabeza, en tu pensamiento, pero ¿lo has plasmado, le has dado forma, lo has concretizado, has empleado tus manos para dar forma a esa idea? Observa y verás que no, que a la edad que cada uno de ustedes tiene pueden contarse con sus manos las ideas que han tenido y las que han concretizado. Dentro de esa energía que mandan al universo, una energía viciada, una energía oscura, entrelazadas unas con otras, es un caos, y eso no sale del planeta, no le dejan salir del planeta, retorna a cada ser multiplicado con las mismas ideas de otros seres que actúan idénticamente igual, con lo cual el hombre es un caos.
Hasta incluso cuando se les da tanta información es dañino para cada uno de ustedes si no la llevan a cabo y le dan forma en su hacer cotidiano.
Que salga toda esa energía para que a ustedes les quede espacio para nuevas ideas, para que a otros seres, cuando les lleguen sus ideas, sean capaces de dar cumplimiento y concretizar otras.
Todo se entrelaza, no lo olviden, cualquier relación, aunque no se conozcan, el ser, por ser un ser pensante, por ser un ser inteligente, emite involuntariamente un sonido y ese sonido, en un conjunto, crea armonía o desarmonía. Actualmente en la tierra, una total desarmonía, de ahí que la tierra necesita un nuevo impulso y se lo esta tomando por si misma, porque es tiempo de nuevos pensamientos, de nuevos resurgimientos.
El hombre sólo se pondrá en sintonía con el planeta cuando actué en base a su forma de sentir y no le de fuerza a su mente hasta que el corazón le mande, le de un mandato, para que concretice el hecho, la idea. No hay mas formas, en el tiempo actual, de actuar. Es regirse por el sentir, por aquello que siente el corazón. Por lo regocijante, por lo alegre, por lo tranquilo o en paz que se sienta, se puede uno dar cuenta si su idea va a ser viable. Cuando el corazón no se mueve, cuando realmente ni se siente, no hace falta que pierdan el tiempo en mandarle una orden a la mente, esta no sabrá como ejecutarla. Pero cuando algo siente el corazón, cuando hay un movimiento, una alegría, automáticamente dense tiempo, dense tiempo para darle forma a través de su mente y que ésta les diga cómo, cuándo, dónde… y plasmarlo. Las ideas se han de plasmar, ya no pueden quedarse en el interior del hombre, deben plasmarse. Y no se queden con las ideas del pasado, no le den tregua a la mente, lo de hoy es hoy, ahora, ya.
En todos los ámbitos de su vida mas cotidiana, con cualquier pensamiento, actúen ya, no lo dejen pasar. Dejar pasar un pensamiento es dejar de hacerlo, dejar de hacerlo es estancar toda la energía y producir un agobio a la humanidad, a la humanidad, no a la tierra, a la humanidad. La humanidad esta agobiada, no sabe por dónde, y cada vez pierde más su sentido. Nuestro deber es ayudar a esa humanidad aunque nadie sepa que está ayudando, aunque nadie se entere, pero uno sabe que su forma de pensar puede perjudicar, por tanto todo aquello que piensa es correcto y todo aquello que piensa lo plasma y da muestras de esa corrección, de ese hacer.
No se detengan en las ideas, háganlas para que todo entre dentro de este gran juego, de este circo, sí, circo. Cada cual debe hacer y no esperar a que otros hagan, cada cual debe dar y no esperar a recibir, con ideas nuevas, con sentires nuevos, para que realmente esta humanidad pueda entrar, se le deje entrar en este nuevo renacer del planeta.
Es una energía totalmente nueva que el hombre tiene que adecuarse a ella, no lo olviden. Tienen que adecuarse cada uno de ustedes y no lo van a poder hacer si no es dando cauce a este sentir, dando testimonio de esa gran obra que es el hombre. El hombre, el ser de humanidad, se cree pequeñito, hasta ese que cree ser un “Don”, ante el universo se siente pequeño e inútil, y no sabe que dentro del universo el ser humano es la energía mas divina que existe, y el hombre tiene que ser consecuente de coger su medida justa para integrarse dentro de esa divinidad, su justa medida, ni mas ni menos.
Ya no le sirve el “Don”, pero sí sabe quien es, y sabiendo quien es replica con la misma perfección que replica todo el universo.
Amén.

Frases